Por medidas de precaución, se pospone la Carrera del &#039Día del Niño&#039

La Carrera del Día del Niño se pospone debido a la epidemia de influenza brotada en la Ciudad de México.
 La Carrera del Día del Niño se pospone debido a la epidemia de influenza brotada en la Ciudad de México.
México, DF. -
  • La Carrera del Día del Niño se pospone debido a la epidemia de influenza brotada en la Ciudad de México
  • La nueva fecha de competencia será el domingo 10 de mayo
  • Los organizadores piden la colaboración de los participantes principalmente para el cuidado de los niños

Debido al brote del virus de influenza en la Ciudad de México y el Estado de México, la empresa ASDEPORTE, mediante los Organizadores de la “Carrera del Día del Niño” y de la “7ª Carrera Banamex 5K”, han pospuesto dichas competencias como medida de precaución principalmente para el cuidado y la salud de los pequeñines. Este convivio deportivo se tenía programado para celebrarse el domingo 26 de abril en el Hipódromo de las Américas.

Sin embargo, ante las medidas de emergencia presentada en los últimos días en la capital de la República y zonas conurbadas, es preferible posponer la carrera infantil hasta que las condiciones de salubridad sean estables y no poner en riesgo la salud de los niños, pues principalmente con este tipo de carreras se busca fomentar el deporte y mejorar la salud de la sociedad.

 ASDEPORTE, confirma que la fecha  para realizar la “Carrera del Día del Niño” será el 10 de mayo en la misma sede (Hipódromo de las Américas) y las personas que se han inscrito pueden tener la seguridad que se va a respetar su participación y asegurarles un momento muy divertido, deportivo en un ambiente familiar y como se ha planeado con la compañía de los personajes de los Looney Tunes como el caso de Bugs Bunny, el Pato Lucas, el Demonio de Tasmania, Silvestre y Piolín animándolos para que culminen sus carreras y se lleven bonitos regalos.

El registro para los competidores será el día 9 de mayo, en las canchas de frontenis de Campo Marte de 9:00 a 15:00 hrs.

Las categorías y distancias a correr se mantienen intactas. Niños de 5 – 6 años: 200 metros Niños de 7 – 8 años: 400 metros Niños de 9 – 10 años: 800 metros. En estas tres categorías habrá un regalo  “sorpresa” en ambas ramas. Niños de 11 y 12 años: 1 kilómetro Niños de 13 y 14 años: 1.6 kilómetros. Estas categorías recibirán trofeos a los tres primeros lugares de cada rama.

 Las clases en la escuela de futbol del América, fueron suspendidas, y serán reanudadas hasta nuevo aviso, como medidas de seguridad para que el brote de influenza no se propague; además el club le permitió la salida a sus empleados que se sintieran mal o presentaran síntomas, aunque sólo un empleado fue el que abandonó la institución.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×