Trabaja Luz Acosta para Panamericano de Chicago y Mundial de Corea

La sonorense Luz Mercedes Acosta se ha puesto un nuevo reto en la actual temporada, luego de su octavo lugar en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, y trabaja para el Campeonato Panamericano de...
La sonorense Luz Mercedes Acosta se ha puesto un nuevo reto en la actual temporada, luego de su octavo lugar en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, y trabaja para el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, previsto en Chicago.
 La sonorense Luz Mercedes Acosta se ha puesto un nuevo reto en la actual temporada, luego de su octavo lugar en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, y trabaja para el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, previsto en Chicago.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • "Estamos entrenando dos veces por día porque estamos con el objetivo"

La sonorense Luz Mercedes Acosta se ha puesto un nuevo reto en la actual temporada, luego de su octavo lugar en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, y trabaja para el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, previsto en Chicago, Estados Unidos, en junio venidero. Acosta, quien trabaja en las instalaciones del CNAR, comentó que desde hace dos meses entrena al máximo para el Panamericano, primer evento de relevancia antes del Campeonato Mundial en Corea del Sur en noviembre. El Campeonato Panamericano se realizará del 4 al 7 de junio, mientras que el Mundial será en Goyang, Corea del Sur, del 17 al 29 de noviembre próximo. Sobre los dos eventos de este año, la sonorense comentó que todo está enfocado para ambos, "estamos entrenando dos veces por día porque estamos con el objetivo al Panamericano y luego al Mundial".

"Ha sido un poco difícil, pero te acostumbras, ahora somos un poco más"

Acosta, quien compite en la categoría de los 63 kilos, se ha trazado de la meta de estar en Londres 2012, lo que sería su segunda asistencia olímpica, por lo que seis horas al día se adentra el gimnasio en donde trabaja fuerza y técnica para levantar mejor los pesos. La sonorense ha tenido que pasar por una serie de cuestiones que han puesto en predicamento seguir o no en las pesas, un deporte en donde aún está presente el machismo a pesar de que en México ya hay una campeona olímpica como Soraya Jiménez, oro en Sydney 2000. Mencionó que los triunfos en este deporte son más individuales que en otras especialidades, en donde a pesar de ser pruebas de persona a persona se tiene más interacción con los demás, y en las pesas a penas se convive con pocos atletas. "Ha sido un poco difícil, pero te acostumbras, ahora somos un poco más, pero antes no había más que dos o tres", dijo la atleta de 28 años de edad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×