Busca Damaris Aguirre recobrar nivel para Panamericano de Chicago

Para la chihuahuense Damaris Aguirre el levantamiento de pesas es un deporte que requiere mucha preparación y más cuando se está en puerta un evento importante como el Panamericano en donde las...
Para la chihuahuense Damaris Aguirre el levantamiento de pesas es un deporte que requiere mucha preparación y más cuando se está en puerta un evento importante como el Panamericano en donde las marcas y el ranking juegan un papel importante.
 Para la chihuahuense Damaris Aguirre el levantamiento de pesas es un deporte que requiere mucha preparación y más cuando se está en puerta un evento importante como el Panamericano en donde las marcas y el ranking juegan un papel importante.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • "Las pesas en la rama femenil va en ascenso, ya hay varias niñas con nivel para destacar en las competencias"

Para la chihuahuense Damaris Aguirre el levantamiento de pesas es un deporte que requiere mucha preparación y más cuando se está en puerta un evento importante como el Panamericano en donde las marcas y el ranking juegan un papel importante. "He regresado a la actividad, el lunes pasado tuvimos un control en donde vimos cómo estaremos en el Panamericano, el cual será un parámetro para el Mundial", dijo la pesista, quien ya tiene dos participaciones olímpicas Atenas 2004 y Beijing 2008. Aguirre sostuvo que uno de los objetivos tanto en el panamericano como en el Mundial es finalizar entre las ocho mejores del mundo y "todo este trabajo va enfocado a estos dos eventos, las marcas personales también van enfocados a este año". "Las pesas en la rama femenil va en ascenso, ya hay varias niñas con nivel para destacar en las competencias, sólo es cuestión de trabajar más con ellas y llevarlas a fogueo", añadió. En relación a las visitas que debe hacer a la capital mexicana para concentrarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cnar), Damaris Aguirre sostuvo que extraña algunas cosas familiares, "en parte es difícil porque tengo que dejar a mi familia, y cuando vuelvo y luego regreso a Chihuahua me cuesta trabajo adaptarme". La meta de Damaris Aguirre, quien finalizó en el sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, es buscar estar entre las tres primeras del Campeonato Panamericano de la especialidad, el cual se realizará en Chicago en la primera semana de junio venidero. Aguirre, quien compite en la división de los 75 kilogramos, dijo que tendrán dos semanas más para pulir algunas cosas y de ésta manera estar lista para su intervención en el Panamericano. "El panamericano es el objetivo, pero de igual manera el Mundial, son dos eventos diferentes y con cada uno se tiene distintas experiencias, porque el nivel en la zona es diferente al de un mundial", añadió. El Campeonato Mundial de la especialidad está programado en Corea del Sur del 17 al 29 de noviembre venidero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×