Experiencia y nuevas caras para San Luis Potosí

Una vez ubicado dentro de los 10 mejores del campeonato, el piloto regiomontano de Canel´s/Scotiabank/Xtreme, Rafael Martínez, ha comenzado a ganar terreno dentro de NASCAR Corona Series.
 Una vez ubicado dentro de los 10 mejores del campeonato, el piloto regiomontano de Canel´s/Scotiabank/Xtreme, Rafael Martínez, ha comenzado a ganar terreno dentro de NASCAR Corona Series.
México, DF. -
  • Rafael Martínez busca pagar deudas con la afición potosina
  • Julián Islas debutará en NASCAR Corona Series
  • La Calificación de los Stock Cars será el sábado 30 y la carrera el domingo 31 de mayo

Una vez ubicado dentro de los 10 mejores del campeonato, el piloto regiomontano de Canel´s/Scotiabank/Xtreme, Rafael Martínez, ha comenzado a ganar terreno dentro de NASCAR Corona Series, por lo que para esta carrera a efectuarse en el óvalo potosino los días 30 y 31 de mayo se convertirá en el enemigo a vencer.

Dentro de su trayectoria en el automovilismo Rafael ha escrito muchas historias, entre ellas dos grandes y espectaculares victorias en esta pista vistiendo los colores de Canel´s/Scotiabank/Xtreme donde sobresale aquella llegada a la meta con su auto totalmente destrozado de la parte delantera.

Al igual que esos momentos de triunfo para Martínez, podemos mencionar contactos que lo han dejado en el camino como sucediera en la primera carrera del 2008, Temporada donde su mejor llegada fuese un tercero, convirtiéndose en deudor hacia sus aficionados a quienes pretende pagar en esta ocasión.

Martínez, quien en el 2007 a poco tiempo de haber llegado a las filas de Canel´s/Scotiabank/Xtreme se ganó el cariño del público potosino, manifestó estar tranquilo para esta fecha teniendo en su mente solo la pelea por el primer lugar. “Esperamos pagar esa deuda con la afición potosina pues en el 2008 les quedamos a deber en las tres Fechas que se corrieron. Es hora de comenzar nuestro camino de acenso junto a mis compañeros en el equipo Canel´s/Scotiabank/Xtreme”, destacó el Campeón del 2007 y quien comentó que esta pista es diferente a las dos que se han corrido esta Temporada, pero con la seguridad de realizar un buen papel.

Después de la carrera de Chiapas, Rafa escaló varias posiciones en la Tabla General para llegar a esta Fecha en el octavo puesto “Gracias a Dios el resultado de Chiapas fue favorecedor para nosotros y meternos al Top 10 general. Queremos dar otro brinco pues el campeonato aún es joven. No debemos descuidarnos, tenemos un buen equipo y así tendremos que trabajar para llegar a nuestros objetivos”.

El piloto Julián Islas debutará en el Campeonato NASCAR Corona Series durante la 3ª Fecha de la Temporada a celebrarse este 30 y 31 de mayo en San Luis Potosí a bordo del auto No 65 del equipo Big Cola Racing.

Originario del estado de Chiapas, Julián no pudo debutar en la categoría por cuestiones de reglamento, pero se encuentra motivado por tripular su nuevo Stock Car.

Con 38 años de edad, Islas no desconoce las pistas de NASCAR Corona Series, pues en los años anteriores tuvo participación activa en la categoría de Turismos de 4 cilindros y eso es una gran ventaja para rodar este fin de semana en el óvalo potosino.

Incluso, el piloto chiapaneco también tendrá participación en la categoría de MiniStocks y también portará el No 65 del equipo Big Cola Racing.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Sábado 30 de mayo 09:20 a 09:40 Práctica oficial NOVATOS Mini Stocks 09:50 a 10:30 Práctica oficial NOVATOS NCS 10:40 a 11:20 1ª Práctica oficial NCS 11:30 a 12:10 1ª Práctica oficial Mini Stocks 12:20 a 13:00 2ª Práctica oficial NCS 13:10 a 13:50 2ª práctica oficial Mini Stocks 15:00 Calificación NCS  - Al terminar la calificación de NCS comienza la inspección técnica posterior a la calificación - Calificación Mini Stocks 15 minutos después de terminar el proceso de Calificación NCS   Domingo 31 de mayo 8:45 a 9:45 Motorcraft Rides 10:45 Foto Oficial Mini Stocks 10:50 Presentación de Pilotos Mini Stocks 11:00 Oración de Bendición para pilotos y participantes 11:05 a 12:05 Pilotos enciendan sus motores Carrera Mini Stocks (1 hora) 12:15 Ceremonias protocolarias y presentación NCS 12:55 Límite de formación de parrilla NCS 13:10 Pilotos enciendan sus motores Carrera NCS a 75 millas (150vueltas) Tiempo límite de carrera 1:40

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×