Fueron pesistas mexicanas a Panamericano en Chicago por primeros sitios

Las mexicanas y seleccionadas olímpicas de Beijing 2008, la chihuahuense Damaris Aguirre y la sonorense Luz Mercedes Acosta, están dispuestas a conquistar el podio en el Campeonato Panamericano de...
 Las mexicanas y seleccionadas olímpicas de Beijing 2008, la chihuahuense Damaris Aguirre y la sonorense Luz Mercedes Acosta, están dispuestas a conquistar el podio en el Campeonato Panamericano de Pesas, que se realizará en Chicago.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Están dispuestas a conquistar el podio en el Campeonato Panamericano de Pesas, que se realizará en Chicago.

Las mexicanas y seleccionadas olímpicas de Beijing 2008, la chihuahuense Damaris Aguirre y la sonorense Luz Mercedes Acosta, están dispuestas a conquistar el podio en el Campeonato Panamericano de Pesas, que se realizará en Chicago. Aunque desconocen a las nuevas competidoras, las mexicanas tienen como reto hacer sus mejores marcas y con ello adelantar lo que será el Campeonato Mundial de la especialidad, el cual se realizará en Corea del Sur en noviembre. De esta manera, la sonorense Luz Acosta apuntó que este Panamericano es el primer evento del año para ellas y por consiguiente van con el objetivo de mejorar sus marcas para llegar bien al Mundial. "Diríamos que es como un preámbulo al mundial, para todas las competidoras es nuestro primer evento y no sabemos quienes están en nuestras divisiones, si hay gente nueva o no", dijo Acosta, quien en la cita olímpica de Beijing 2008 se quedó en el sitio ocho. Las marcas de Acosta son de 223 kilogramos, 103 en arranque y 120 en envión. "Hemos trabajado para esto, como es nuestra primera competencia analizaremos todo, desde la salida hasta los pesos, porque nuestro objetivo es el Mundial", expuso la competidora en la división de los 63 kilos. El Campeonato Panamericano de la especialidad iniciará este viernes y culminará el domingo. Por su parte, la también olímpica de Beijing 2008, Damaris Aguirre, comentó que este panamericano es un ensayo para ver cómo han evolucionado, "sin duda las marcas son los objetivos, pero también buscar una medalla". Aguirre finalizó en el puesto seis de Beijing 2008 con 245 kilos en total tras alzar 109 en arranque y 136 en envión en la división de los 75 kilos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×