Obtiene mexicana Carolina Valencia primer lugar en Panamericano

La mexicana Carolina Valencia se quedó con el Primer Lugar dentro del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que se realiza en Chicago, en la división de los 48 kilos.
 La mexicana Carolina Valencia se quedó con el Primer Lugar dentro del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que se realiza en Chicago, en la división de los 48 kilos.  (Foto: Notimex)
Chicago, Estados Unidos (Notimex) -
  • La monarca panamericana de Río de Janeiro 2007 levantó 83 kilogramos en arranque y 97 en envión para un total de 180 kilogramos.

La mexicana Carolina Valencia se quedó con el Primer Lugar dentro del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que se realiza en Chicago, en la división de los 48 kilos. La monarca panamericana de Río de Janeiro 2007 levantó 83 kilogramos en arranque y 97 en envión para un total de 180 kilogramos y de esta manera superar a las estadounidenses Gina Guide y Jennifer Kanenaga, quienes alzaron al final 127 y 118, de manera respectiva. Y es que durante la competencia, Guide levantó sobre sus hombros 55 en arranque y 72 en envión, en tanto que Kanenaga hizo 55 y 63. En los 53 kilos, la mexicana Alejandra Orendain no participó y tanto ella como Valencia eran las dos nacionales que abrieron la asistencia de México en el Panamericano. Una de las naciones que presenta a su mejor equipo es Cuba, que asiste con Sergio Alvarez, Lázaro Maikel Ruiz e Iván Cambar, quienes participaron en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y en esta justa son los rivales a vencer, a pesar de que se presenta con nuevas caras. Al Panamericano, el cual es para las mexicanas un parámetro para el Mundial de Corea del Sur en noviembre, asisten representantes de 22 naciones como Argentina, Aruba, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela y como nación invitada España.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×