Ganó mexicana Luz Acosta Bronce en Panamericano de Pesas

Luego de una intensa lucha ante las colombianas Esther Palomeque e Isabel Pérez, la mexicana Luz Mercedes Acosta se quedó con la medalla de Bronce dentro del Campeonato Panamericano y del quinto...
Luego de una intensa lucha ante las colombianas Esther Palomeque e Isabel Pérez, la mexicana Luz Mercedes Acosta se quedó con la medalla de Bronce dentro del Campeonato Panamericano y del quinto Iberoamericano de Levantamiento de Pesas.
 Luego de una intensa lucha ante las colombianas Esther Palomeque e Isabel Pérez, la mexicana Luz Mercedes Acosta se quedó con la medalla de Bronce dentro del Campeonato Panamericano y del quinto Iberoamericano de Levantamiento de Pesas.  (Foto: Notimex)
Chicago, Estados Unidos (Notimex) -
  • De acuerdo a la competencia, tanto la mexicana Luz Acosta como la colombiana Esther Palomeque quedaron empatadas con 213 kilos al final.

Luego de una intensa lucha ante las colombianas Esther Palomeque e Isabel Pérez, la mexicana Luz Mercedes Acosta se quedó con la medalla de Bronce dentro del Campeonato Panamericano y del quinto Iberoamericano de Levantamiento de Pesas, que se realiza en Chicago. Acosta, quien se ubicó en el octavo lugar en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008, inició con 95 kilos, siguió con 98, ambos pesos los alzó sin dificultad, pero cuando quiso llevar a sus hombros 99 kilos, ya no pudo en la modalidad de arranque. En esta parte de la prueba, las colombianas Esther Palomeque inició con 92, luego 96 y en 98 ya no pudo, en tanto que su compatriota Isabel Pérez salió a la tarima con 92, luego 96 y en el tercer intento con 98 ya no pudo. Aquí la sonorense terminó primero con 98, seguida de Palomeque y Pérez con 96 cada una en la división de los 63 kilogramos. Para la segunda etapa de la competencia (envión), Luz Acosta programó alzar 110, pero al ver su determinación, subió cinco kilos más, los cuales levantó sin problemas; pero cuando acumuló tres kilos más, sus brazos no pudieron y en sus dos intentos quedó descartada. Al final se quedó con 115. De esta manera alzó 98 en arranque y 115 en envión para un total de 213. En tanto, la colombiana Isabel Pérez se quedó con la medalla de oro luego de alzar 96 kilos en arranque y 126 en envión para un total de 222, en tanto su compatriota Esther Palomeque se colgó la plata al levantar 96 en arranque y 117 en envión para completar 213. De acuerdo a la competencia, tanto la mexicana Luz Acosta como la colombiana Esther Palomeque quedaron empatadas con 213 kilos al final, pero esta última alzó dos kilos más que la sonorense en el envión. Al certamen asisten cerca de 200 competidores de 23 naciones con miras al Campeonato Mundial de la especialidad programado en Corea del Sur en noviembre venidero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×