Alcanzó México un Bronce y quinto sitio en Panamericano de Pesas

México alcanzó una medalla de Bronce gracias a la actuación de la sonorense Quisia Guicho y un quinto puesto de Cinthya Domínguez en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas.
México alcanzó una medalla de Bronce gracias a la actuación de la sonorense Quisia Guicho y un quinto puesto de Cinthya Domínguez en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas.
 México alcanzó una medalla de Bronce gracias a la actuación de la sonorense Quisia Guicho y un quinto puesto de Cinthya Domínguez en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas.  (Foto: Notimex)
Chicago, Estados Unidos (Notimex) -
  • De esta manera, México suma dos de oro, y dos de bronce en la cita panamericana.

México alcanzó una medalla de Bronce gracias a la actuación de la sonorense Quisia Guicho y un quinto puesto de Cinthya Domínguez en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que se realiza en esta ciudad y sólo se espera la participación de la chihuahuense Damaris Aguirre. La sonorense Guicho, quien compite en la división de los 58 kilos, alzó sobre la tarima de la Universidad de Illinois 198 kilos luego de hacer 88 en arranque y 110 en envión para la medalla de bronce. En tanto que la colombiana María Escobar se quedó con la medalla de oro luego de levantar sobre sus brazos 88 en arranque y 115 en envión para 203 total, la plata fue a parar a las manos de la puertorriqueña Geralee Vega con 89-114 y total 203. En relación a la actuación de la también sonorense Cinthya Domínguez (69), se quedó en el quinto puesto al alzar 98 en arranque por 119 en envión para una suma total de 217. Domínguez fue ubicada en el sector B de la competición. La ganadora fue la colombiana Leidy Solís con 105-130 y total de 235, seguida de la canadiense Christine Girard con 99-125 y total de 224 y el bronce fue a parar a las manos de la argentina Valeria Fontan con 97-122 y suma total de 219. De esta manera, México suma dos de oro, y dos de bronce en la cita panamericana, sólo falta por participación la olímpica en Beijing 2008, la chihuahuense Damaris Aguirre en la división de los 75 kilos. Aguierre Aldaz participará más tarde y está ubicada en el sector B, en donde además figuran la puertorriqueña Yamilka Rosa y la chilena Nicol Matamala, quienes son consideradas las más fuertes de la cita.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×