Venció Mariana Juárez a Irma Sánchez y adjudicó título mundial CMB

La mexicana Mariana Juárez venció a su compatriota Irma Sánchez, por decisión unánime, para proclamarse Campeona mundial mosca del CMB en Zapopan, Jalisco.
 La mexicana Mariana Juárez venció a su compatriota Irma Sánchez, por decisión unánime, para proclamarse Campeona mundial mosca del CMB en Zapopan, Jalisco.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco (Notimex) -
  • Al final del cuarto capítulo, Juárez, estaba ganando todos los rounds, para dos de los tres jueces

La mexicana Mariana Juárez venció a su compatriota Irma Sánchez, por decisión unánime, para proclamarse Campeona mundial mosca del CMB en Zapopan, Jalisco. Mariana e Irma, protagonizaron una gran batalla en la que terminó por imponerse la buena técnica de "La Barbie", al incesante empuje de la Sánchez, para convertirse en nueva campeona mundial interina peso Mosca (CMB). El Palenque Calle 2, que registró una asistencia aproximada de 3 mil personas, fueron testigas de una estupenda velada presentada por Promociones Box Latino. Las acciones, dirigidas por el internacional Lupe García, se desarrollaron en un alto porcentaje en el centro del cuadrilátero, con Mariana, lanzando en forma estupenda su "jab" rematado con derecha en el rostro de Irma, que nunca dio un paso atrás. Era temprano para vaticinar si la boxeadora capitalina estaba lista para aguantar el tren del combate de la "Güerita", esto debido a que en sus más recientes actuaciones había quedado a deber, pero el trabajo que hizo en la fronteriza Tijuana, se reflejó en el ring. Al final del cuarto capítulo, Juárez, estaba ganando todos los rounds, para dos de los tres jueces: 39-37, 40-36 y 40-36. Esto obligó a Irma Sánchez, a no ceder terreno y empujar más, pero la habilidad de la nueva campeona frenó sus aspiraciones, porque de todos los ángulos sus golpes hacían blanco en la humanidad de la tapatía, que terminó muy averiada del rostro. En el sexto capítulo, la ceja derecha de la "Güerita", fue cortada al recibir un volado izquierdo de su experimentada oponente, que en ese momento ya se encaminaba al triunfo. Al finalizar el octavo round, los jueces tenían a Mariana Juárez arriba en sus tarjetas por márgenes de 77 75, 78-74 y 80-73. El combate lo tenía prácticamente en la bolsa la capitalina, sólo un nocaut en su contra, podía echar abajo su sueño de convertirse en campeona del Consejo Mundial de Boxeo. En el décimo y último capítulo de la fragorosa contienda, ambas peleadoras se brindaron parándose a cambiar golpes sin medir consecuencias, para dejar todo su esfuerzo, sudor y sangre, en el ensogado. Al darse a conocer el veredicto, el conocedor público de Jalisco, reconoció a estas guerreras mexicanas que protagonizaron una gran batalla, que debe estar considerada entre las mejores del año. En otros combates de la función, el zurdo Fernando Avila, hijo del ex peleador Diego Avila y José "Goofy" Montes, ofrecieron una extraordinaria contienda en peso Supermosca, que ganó por decisión este último. En tanto que Ricardo Cano KOT en 6 Miguel Angel Tena, en Welter; Horacio "Violento" García KOT en 2 Silvestre "Trompo" Márquez, en Supergallo; Ernesto Rodríguez KOT en 1 a Mario Macías, en Pluma; Juan "Feo" Rodríguez KOT en 4 a Jorge Martínez, Completo y José "Torito" González KOT en 2 a Ambrosio Martínez, en Gallo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×