Brasil recibirá a Ecuador en Porto Alegre en disputa de cupo en Grupo Mundial

Brasil recibirá a Ecuador en una cancha de tierra batida cubierta en la ciudad de Porto Alegre en la disputa que los dos países tendrán en septiembre próximo por un cupo en el Grupo Mundial de la...
Brasil recibirá a Ecuador en una cancha de tierra batida cubierta en la ciudad de Porto Alegre en la disputa que los dos países tendrán en septiembre próximo por un cupo en el Grupo Mundial de la Copa Davis.
 Brasil recibirá a Ecuador en una cancha de tierra batida cubierta en la ciudad de Porto Alegre en la disputa que los dos países tendrán en septiembre próximo por un cupo en el Grupo Mundial de la Copa Davis.  (Foto: Notimex)
Rio de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • Brasil está alejado del Grupo Mundial desde 2003.

Brasil recibirá a Ecuador en una cancha de tierra batida cubierta en la ciudad de Porto Alegre en la disputa que los dos países tendrán en septiembre próximo por un cupo en el Grupo Mundial de la Copa Davis, informó hoy la Confederación Brasileña de Tenis. El duelo entre los dos países suramericanos entre el 18 y el 21 de septiembre próximo válido por la Repesca del Grupo Mundial tendrá como palco el gimnasio Gigantinho de Porto Alegre, según la Confederación. La elección del local y de la ciudad fue acordada en la reunión que el presidente de la Confederación, Jorge Lacerda, tuvo el martes en Porto Alegre con la empresa que se encargará de organizar el evento. La última vez que el equipo brasileño de Copa Davis acudió a Porto Alegre fue en 1998, cuando cayó 2-3 frente a España por el Grupo Mundial. En la época Brasil contaba con jugadores con importantes resultados en la Copa Davis como Gustavo "Guga" Kuerten, Fernando Meligeni y Jaime Oncins, y tenía presencia permanente en el Grupo Mundial, al que ahora intenta regresar tras varios años de ausencia. Brasil está alejado del Grupo Mundial desde 2003, cuando fue derrotado por Suecia en la primera ronda. En 2004 llegó a clasificar a la repesca pero fue eliminado por Canadá. "Hace más de una década que Porto Alegre no recibe la Copa Davis. Para nuestro equipo será un placer y una honra jugar aquí", afirmó Chico Costa, capitán del equipo brasileño, en declaraciones citadas por el comunicado de la Confederación. "Las condiciones (cancha de tierra batida cubierta) serán ideales para que tengamos las mayores posibilidades de vencer y regresar al Grupo Mundial", agregó Costa, que es nacido en Río Grande do Sul, el estado del que Porto Alegre es capital. Brasil ha vencido cuatro veces a Ecuador en las seis oportunidades en que ambos países se han medido en la Copa Davis (Brasil se impuso en 1971, 1980, 1987 y 2006, y Ecuador en 1982 y 1983).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×