Comenzó la etapa Final del WSOP en Las Vegas

La etapa Final de la Serie Mundial de Poker (WSOP, por sus siglas en inglés) ha dado inicio. Desde mayo del presente año hasta el día de hoy, 56 eventos se han llevado a cabo en Las Vegas.
 La etapa Final de la Serie Mundial de Poker (WSOP, por sus siglas en inglés) ha dado inicio. Desde mayo del presente año hasta el día de hoy, 56 eventos se han llevado a cabo en Las Vegas.
Las Vegas, Estados Unidos -
  • Se lleva año con año en la espectacular ciudad de Las Vegas, en los Estados Unidos.
  • El ganador obtendrá un premio de 8.5 mdd
  • El mexicano Ángel Guillén obtuvo un brazalete del WSOP
  • Juan Carlos “JC” Alvarado se mantiene con vida en el “main event”

La etapa Final de la Serie Mundial de Poker (WSOP, por sus siglas en inglés) ha dado inicio. Desde mayo del presente año hasta el día de hoy, 56 eventos se han llevado a cabo dentro de este Campeonato Mundial que se lleva año con año en la espectacular ciudad de Las Vegas, en los Estados Unidos.

"La serie mundial del 2009 es la más grande en la historia" Con una conferencia de Jeffrey Pollack, Presidente y comisionado del WSOP, se dio por iniciada la recta final del mundial 2009, que tendrá como fecha de desenlace el próximo mes de noviembre, a un ganador absoluto el cual ostentará la increíble cantidad 8.5 mdd, el premio monetario más grande del mundo deportivo. “Estamos muy agradecidos y sorprendidos por toda la cantidad de gente que ha venido este verano. A lo largo de estos 40 años (incluido este) de historia hemos entregado un total de 1 billón de dólares en premios; para este año solamente, la cantidad será de 175 millones. Es decir, 8.5 millones serán para el campeón, por lo que el WSOP se convierte en el evento deportivo que más dinero ofrece al vencedor”, comentó Pollack durante la conferencia. Al mismo tiempo, el Presidente y Comisionado no dudó en asegurar que este año se rompió una marca en cuánto asistencia, a pesar de los problemas económicos que vive el mundo. “La serie mundial del 2009 es la más grande en la historia, de los 40 años que tenemos organizando este evento, para esta ocasión se registraron más de 60 mil participantes en nuestras 57 modalidades distintas”, Sobre la creciente actividad de México en estos eventos, Pollack aceptó el interés que tiene el mundo del poker en nuestro país. “Este año tuvimos a un mexicano ganador de un brazalete lo cual nos alegra mucho. Es muy cierto nuestro objetivo es darle fuerza al poker alrededor del mundo, pero también es cierto que estamos particularmente interesados en nuestros vecinos del sur  a que sí les gusta jugar poker, tienen una casa en el WSOP”, finalizó. El evento 57 es el denominado ‘main event’ (evento principal) el cual culminará el próximo 15 julio, pero su mesa final se jugará hasta noviembre.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×