Ganó Homero Richards la NASCAR México en Guadalajara

Homero Richards se llevó su 1a victoria en su paso por la serie de Stock Cars tras completar las 130 vueltas pactadas en 1 hora 34 minutos y 24.922 segundos en el trióvalo de 1380 metros de longitud.
Homero Richards se llevó su 1a victoria en su paso por la serie de Stock Cars tras completar las 130 vueltas pactadas en 1 hora 34 minutos y 24.922 segundos en el trióvalo de 1380 metros de longitud.
 Homero Richards se llevó su 1a victoria en su paso por la serie de Stock Cars tras completar las 130 vueltas pactadas en 1 hora 34 minutos y 24.922 segundos en el trióvalo de 1380 metros de longitud.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, México -
  • Con este resultado el piloto del auto No 20 del equipo NEXTEL Racing se estrena como ganado
  • Germán Quiroga se afianzó como líder.

Homero Richards se llevó su 1a victoria en su paso por la sexta fecha de la NASCAR México, al completar las 130 vueltas pactadas en 1 hora 34 minutos y 24.922 segundos en el Trióvalo Bernardo Obregón, en Guadalajara.

Fue una carrera pasada por el calor de Guadalajara, donde el motor de los autos llegó a los 240 grados centígrados, provocando un gran desgaste para los pilotos, pero pese a estas inclemencias del tiempo la gente disfrutó de esta carrera. El segundo lugar fue para Germán Quiroga, mientras que el podio lo integró también Antonio Pérez, piloto de Guadalajara, quien actualmente es el campeón defensor de la categoría. El primer lapso de la carrera fue fluido hasta la vuelta 22 cuando llegó la primera bandera amarilla y redujo la velocidad en el trióvalo. Cuando la bandera verde puso de nuevo los aceleradores al fondo, “Toño” Pérez tomó la delantera de la justa, lidereó por buen tramo, pero cuando entró a los pits perdió el lugar de privilegió y cayó, por momentos, hasta el sitio séptimo. La gradería estallaba con Pérez, pues querían que el local ganara el compromiso, pero se fueron apaciguando los ánimos. Homero Richards entró temprano a repostar combustible y en las últimas 30 vueltas le dio la punta, misma que defendió con fiereza, con un gran dominio y jamás la perdió. De hecho, cada que la bandera blanca se acercaba, Richards tomaba más ventaja, y al final salió victorioso en el autódromo de Cajititlán, Jalisco. Quiroga supo aguantar y por eso se llevó el segundo lugar en esta carrera, mientras que “Toñito” Pérez “lapeó” a tres competidores, para emocionar a los presentes y colarse dentro de los primeros tres lugares.

La próxima carrera de NASCAR Corona Series se llevará a cabo el 02 de agosto en el autódromo de Zacatecas para concluir con la primera parte de la temporada 2009.

Así pues, Germán Quiroga se mantiene como líder de la Nascar Corona Series.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×