Notable actuación de atletas juveniles en Trinidad y Tobago: Lozano

Como notable calificó el presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Antonio Lozano Pineda, la actuación de la delegación nacional que participó en el Campeonato Panamericano Sub 20...
 Como notable calificó el presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Antonio Lozano Pineda, la actuación de la delegación nacional que participó en el Campeonato Panamericano Sub 20 de la especialidad en Trinidad y Tobago.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Reiteró su convicción de que México cuenta con muy buenos atletas juveniles

Como notable calificó el presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Antonio Lozano Pineda, la actuación de la delegación nacional que participó en el Campeonato Panamericano Sub 20 de la especialidad en Trinidad y Tobago. En entrevista, Lozano Pineda dijo que se debe "considerar que se asistió con una delegación muy pequeña -23 deportistas-", quienes ubicaron a México en el tercer lugar del medallero de la competencia con tres oros, cuatro platas y dos bronces, para regresar con un total de nueve preseas.

"Aunado a estas nueve medallas hay que recordar que se tuvieron cuatro cuartos lugares y un quinto sitio" Añadió que "aunado a estas nueve medallas hay que recordar que se tuvieron cuatro cuartos lugares y un quinto sitio", y que el "peor" resultado que se tuvo fue el décimo séptimo sitio que consiguió Julián Tamez en los 100 metros planos. Lozano Pineda señaló que el desempeño del velocista mexicano debe ser considerado como muy bueno "pues hay que tomar en cuenta que el octavo clasificado a la final hizo un crono de 10 segundos y 47 centésimas, y Julián realizó un tiempo de 10.58 segundos, además hay que recordar que el nivel competitivo en los 100 metros juvenil es de primer mundo". Reiteró su convicción de que México cuenta con muy buenos atletas juveniles, "y la muestra es este grupo que ha emergido, que son fruto del trabajo de 11 años de Olimpiada Nacional en donde han participado tres millones de deportistas". El presidente de la FMA insistió en que "lo único que hace falta es que llegue alguien que tenga la sensibilidad de trabajar con ellos, yo no estoy haciendo gran cosa sólo sacarlos de donde ya están y ellos son producto del trabajo". Por lo que ahora, agregó Lozano Pineda, "ya no se gastará en el atletismo sino que se invertirá en el atletismo". Dijo que el hecho de que se estén dando buenos resultados en el atletismo juvenil a nivel internacional le ocupa y le obliga a seguir trabajando, a dar continuidad al trabajo y demostrar que lo único que necesitan los mexicanos es "que les den oportunidad de enseñar de qué son capaces".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×