Confirmaron dopaje de atletas brasileños hacia el Mundial

La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAT), informó sobre el dopaje de cinco deportistas de este país que se preparaban para participar en el Mundial de la especialidad, a realizarse en Berlín...
 La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAT), informó sobre el dopaje de cinco deportistas de este país que se preparaban para participar en el Mundial de la especialidad, a realizarse en Berlín del 15 al 23 de agosto.
Río de Janeiro, Brasil (Notimex) -
  • Los atletas se preparaban para participar en el Mundial de la especialidad, a realizarse en Berlín del 15 al 23 de agosto

La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAT), informó sobre el dopaje de cinco deportistas de este país que se preparaban para participar en el Mundial de la especialidad, a realizarse en Berlín del 15 al 23 de agosto. La CBAT había realizado exámenes sorpresa el pasado 15 de junio a varios competidores con un laboratorio de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por siglas en inglés). Los resultados establecen que varios atletas brasileños de los 44 convocados para el Mundial dieron positivo en la sustancia "Recombinant-EPO isoforms", hormona que estimula la producción de energía aeróbica.

"No conozco una situación como ésta antes aquí en Brasil" Los competidores deberán regresar a petición de una contraprueba y para que realicen su defensa ante el comité local, ya que el coordinador médico de control de dopaje del Comité Olímpico Brasileño (COB), Rafael Trindade, consideró que "ese número (de positivos) es muy alto, un récord. No conozco una situación como ésta antes aquí en Brasil". Entre los participantes que quedaron fuera para el Mundial de Atletismo se encuentran Bruno Tenorio y Jorge Celio Sena, en la prueba relevos 4x100m y 200m llanos, Lucimara Silvestre y Lucimar Teodor del heptatlón, Josiane Tito de los relevos 4x400m y Luciana Franja 400m con obstáculos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×