Apoyo de la FMA a la caminata para brillar en Mundial de Atletismo

Luego que México carece de velocistas que puedan figurar en el medallero, las autoridades deportivas de atletismo apuntan su objetivo a la caminata para destacar en el Campeonato Mundial de...
 Luego que México carece de velocistas que puedan figurar en el medallero, las autoridades deportivas de atletismo apuntan su objetivo a la caminata para destacar en el Campeonato Mundial de Atletismo de Berlín, Alemania.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Mencionó que gente como Eder Sánchez, Horacio Nava y Jesús Sánchez tienen amplias posibilidades de destacar

Luego que México carece de velocistas que puedan figurar en el medallero, las autoridades deportivas de atletismo apuntan su objetivo a la caminata para destacar en el Campeonato Mundial de Atletismo de Berlín, Alemania.

"Tenemos mucha confianza en estos jóvenes, tienen experiencia y además han estado trabajando con campamentos fuera del país"

Así lo consideró el titular de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Antonio Lozano, quien comentó que la delegación nacional que acudirá a Alemania, se ha preparado, pero sin duda que la marcha puede dar la sorpresa. El 12 Campeonato Mundial de Atletismo está previsto del 15 al 22 de este mes en Berlín. Mencionó que gente como Eder Sánchez, Horacio Nava y Jesús Sánchez tienen amplias posibilidades de destacar en la cita mundial, debido a la preparación tenida en los últimos meses, ya que todo va encaminado a la justa alemana. "Tenemos mucha confianza en estos jóvenes, tienen experiencia y además han estado trabajando con campamentos fuera del país, creemos que darán un buen resultado", consideró. De igual manera, enfatizó en la prueba de medio fondo con Juan Luis Barrios, quien tras su actuación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 se ha enfocado al Mundial, evento que es el más importante de la actual temporada. "En los cinco mil metros tiene amplias posibilidades, él se ha enfocado a este evento y creemos que puede dar una grata sorpresa", expuso Antonio Lozano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×