La NBA motiva a los niños en México: García

El secretario general de FIBA-América, el argentino Alberto García, consideró que programas como "Basquetbol sin Fronteras", son un gran estímulo para los jóvenes y niños en México.
El secretario general de FIBA-América, el argentino Alberto García, consideró que programas
como "Basquetbol sin Fronteras", son un gran estímulo para los jóvenes y niños en México.
 El secretario general de FIBA-América, el argentino Alberto García, consideró que programas como "Basquetbol sin Fronteras", son un gran estímulo para los jóvenes y niños en México.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • En México la NBA quiere apoyar a los jóvenes talentos

El secretario general de FIBA-América, el argentino Alberto García, consideró que programas como "Basquetbol sin Fronteras", que se efectúa en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), son un gran estímulo para los jóvenes que particpan en ellos. "Esto es una gran motivación para ellos, estar con jugadores y entrenadores de NBA", aseguró el dirigente.

"Esto es una gran motivación para ellos, estar con jugadores y entrenadores de NBA" "Además es un ejercicio de entendimiento, y gracias al entendimiento con la Asociación Nacional de Basquetbol y al apoyo de organismos como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) es que se podrá seguir haciendo este tipo de clínicas", añadió. Recalcó que el basquetbol se desarrolla de acuerdo con el nivel de competencia que hay en cada país. "Un campeonato nacional dura cinco días, un nacional dura cinco días, y lo ideal es que un campeonato local tenga una duración de nueve meses". Insistió en que una competencia internacional tiene como finalidad ayudar a ver en qué nivel se está en relación con otros países, "por lo que esto es un proceso lento, pero esto permitirá desarollar a jugadores y entrenadores". García reiteró que FIBA-América considera que una vez contando con una estructura entonces se puede pensar en crecer, "pero para esto es necesario que haya oficinas de la Alianza y de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) en cada estado de la República Mexicana". Recordó que si bien se está en la etapa inicial en el proceso de la creación de una nueva federación, "también hay que recordar que hay un plazo para esto y que es el mes de diciembre de este año, pero hasta ahora los pasos que ha dado son los correctos", detalló. Finalmente, el secretario general de FIBA-América recordó que a partir del próximo lunes se disputará, en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera de la Ciudad de Mexico, el premundial sub 16 femenil, donde participarán Estados Unidos, Argentina, Brasil, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala y México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×