Cuba se opone al golf y rugby como deportes olímpicos

El vicepresidente cubano José Ramón Fernández, también presidente del Comité Olímpico de la isla, rechazó la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de escoger al golf y al rugby de...
El vicepresidente cubano José Ramón Fernández, también presidente del Comité Olímpico de la isla, rechazó la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de escoger al golf y al rugby de entrar en los Juegos Olímpicos.
 El vicepresidente cubano José Ramón Fernández, también presidente del Comité Olímpico de la isla, rechazó la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de escoger al golf y al rugby de entrar en los Juegos Olímpicos.  (Foto: Notimex)
La Habana, Cuba (Reuters) -
  • Cuba ha defendido ante el COI el regreso del beisbol, su deporte nacional, a las competiciones olímpicas

El vicepresidente cubano José Ramón Fernández, también presidente del Comité Olímpico de la isla, rechazó la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de escoger al golf y al rugby a siete como únicos deportes con opciones de entrar en los Juegos Olímpicos.

"Hay una serie de deportes que son bastante populares en cualquier región del mundo muy por encima del golf y el rugby" Fernández dijo a la agencia oficial Prensa Latina que "el deporte que esté al alcance de las masas es el que debe estar en los escenarios competitivos", mientras que "el golf es un deporte de elite, de las clases más altas". Agregó que "en algunas regiones (el deporte popular) puede ser el cricket, en otras el beisbol, incluso disciplinas de combate, pero hay una serie de deportes que son bastante populares en cualquier región del mundo muy por encima del golf y el rugby". Cuba ha defendido ante el COI el regreso del beisbol, su deporte nacional, a las competiciones olímpicas. Fernandez insistió en el rechazo al "deporte de elite" porque "solo puede ser de interés de orden comercial", y para el gobierno cubano "el deporte no es una modalidad del comercio, sino una práctica para disfrute y solaz de las personas, de los pueblos en general, y debe ser gratuito". "Creemos que no complace al interés, a la esperanza, a la expectativa de la mayor parte de los pueblos y de los comités olímpicos nacionales esta selección de estos dos deportes", agregó sobre el rugby a siete y el golf.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×