Felicitó CMB al COI por admisión del boxeo femenil en Londres 2012

El titular del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, y la Junta de Gobierno felicitó al Comité Olímpico Internacional y a su presidente Jacques Rogge, por la admisión oficial del boxeo femenil...
 El titular del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, y la Junta de Gobierno felicitó al Comité Olímpico Internacional y a su presidente Jacques Rogge, por la admisión oficial del boxeo femenil en los Juegos Olímpicos.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Ayer Jacques Rogge anunciaba la entrada oficial del box femenil a Londres 2012

El titular del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, y la Junta de Gobierno felicitó al Comité Olímpico Internacional y a su presidente Jacques Rogge, por la admisión oficial del boxeo femenil en los Juegos Olímpicos. Es una apertura de igualdad y de oportunidades a la mujer, cuando el boxeo femenil es ya un factor importante en el boxeo mundial.

"Es una apertura de igualdad y de oportunidades a la mujer, cuando el boxeo femenil es ya un factor importante en el boxeo mundial." El boxeo es uno de los cuatro deportes que formaron parte de los primeros Juegos Olímpicos 500 años antes de Cristo, y se reanudaron en la Era moderna desde el año 1894 y se trata de uno de los deportes que jamás en toda la historia de los Juegos Olímpicos ha tenido un accidente fatal. Como es seguro que este nuevo deporte olímpico será administrado por la AIBA, el CMB ofrece los trabajos del Consejo Médico Internacional, cuya investigación comenzó en 1997 en el primer congreso Médico Mundial del CMB realizado en Aruba y terminó en el segundo congreso en Cancún, México, en el 2007, con la asistencia de médicos de boxeo de 89 países. En esas reuniones se implementaron una serie de reglas de protección a la mujer y la conclusión tras la investigación a fondo, de que el boxeo entre las mujeres no lleva mayor problemática que el boxeo entre los hombres. Este es un día grande para las mujeres del mundo que han escogido el boxeo como su deporte, así como para muchos países que tomarán la oportunidad de competir por medallas olímpicas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×