Destacó Sulaimán la Función Sosa-Soto en Puebla

La función que estelarizarán Edgar Sosa contra el puertorriqueño Omar Soto en la ciudad de Puebla el próximo 15 de septiembre "será histórica", consideró el presidente del Consejo Mundial de Boxeo...
La función que estelarizarán Edgar Sosa contra el puertorriqueño Omar Soto en la ciudad de Puebla el próximo 15 de septiembre "será histórica", consideró el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán.
 La función que estelarizarán Edgar Sosa contra el puertorriqueño Omar Soto en la ciudad de Puebla el próximo 15 de septiembre "será histórica", consideró el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Sulaimán mencionó que la función se programará temprano para que luego la gente pueda disfrutar su 15 de septiembre

La función que estelarizarán Edgar Sosa contra el puertorriqueño Omar Soto en la ciudad de Puebla el próximo 15 de septiembre "será histórica", consideró el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán.

"Será histórica por la gran rivalidad entre boxeadores de México y Puerto Rico" En la reunión semanal con los medios especializados en las oficinas del CMB en esta capital, el dirigente destacó la velada boxística en el marco del 199 aniversario de la Independencia de México. "El próximo lunes me reuniré con el gobernador de Puebla, Mario Marín, para detalles de la función que será histórica por la gran rivalidad entre boxeadores de México y Puerto Rico", destacó el dirigente. Sulaimán Chagnón mencionó que la función se programará temprano para que el pueblo pueda ver la función y después reunirse con sus familiares para dar el tradicional grito de Independencia, "es una fecha muy importante para los mexicanos". En la pelea principal, el capitalino Edgar Sosa hará la décima exposición del cinturón mundial minimosca del CMB ante Omar "Pastor" Soto, en la función denominada "México vs Puerto Rico". En la semifinal, el jalisciense Saúl "Canelo" Alvarez enfrentará al argentino Carlos "Gitano" Herrera por el campeonato mundial juvenil welter del CMB. En otro tema, Sulaimán habló de la aceptación en Estados Unidos del cinturón Diamante, "el ganador del combate entre peleadores de élite no lo va a defender, lo va a conservar siempre y además no tendrán que pagar sanción por la pelea". Ese cinto, con incrustaciones de diamantes, jade y oro, costará 50 mil dólares y será el cinturón más alto que se pueda ganar un peleador en su carrera. Del regreso del campeón mundial emérito del CMB, el capitalino Israel Vázquez, mencionó que "es un guerrero del ring y tiene abiertas las puertas del Consejo para disputar de nueva cuenta el título que quiera, el supergallo o pluma". "No estaría a favor de una cuarta pelea contra Rafael Márquez porque en estos momentos no sería atractiva, ninguno de los dos tiene un título mundial y necesitan revalorarse otra vez para que obtengan un buen salario", opinó. De la serie de peleas con motivo del Bicentenario que tiene contempladas para 2010 en la República Mexicana, mencionó que el fin de semana se entrevistó con el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández y que se hará una función en Ciudad Victoria. También destacó una velada titular en un crucero por el Caribe mexicano con el apoyo del mandatario de Quintana Roo, Félix González Canto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×