Enfrentará México a Uruguay de cara al premundial de basquetbol

La selección mexicana de basquetbol se medirá ante su similar de Uruguay en cuatro partidos amistosos, los cuales servirán de preparación rumbo al premundial de la especialidad que se llevará a...
 La selección mexicana de basquetbol se medirá ante su similar de Uruguay en cuatro partidos amistosos, los cuales servirán de preparación rumbo al premundial de la especialidad que se llevará a cabo en Puerto Rico.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Los tres primeros encuentros se disputarán en Veracruz, Puebla e Hidalgo. El último en el Distrito Federal

La selección mexicana de basquetbol se medirá ante su similar de Uruguay en cuatro partidos amistosos, los cuales servirán de preparación rumbo al premundial de la especialidad que se llevará a cabo en Puerto Rico.

"Creemos que es muy benéfico para el equipo esta serie de amistosos contra México para afrontar un campeonato de los más duros en los últimos años"

Los tres primeros encuentros se disputarán en Veracruz, Puebla e Hidalgo, y el cuarto y último se jugará el próximo 22 de agosto en el Gimnasio Olímpico "Juan de la Barrera" en el Distrito Federal. El lunes los visitantes realizaron entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) y hoy por la noche viajarán al puerto de Veracruz para lo que será su primer cotejo ante México. El entrenador uruguayo, Gerardo Jauri, aseguró que estos duelos ayudarán a que el conjunto llegue mejor preparado rumbo al premundial. "Creemos que es muy benéfico para el equipo esta serie de amistosos contra México para afrontar un campeonato de los más duros en los últimos años, con equipos potencialmente muy buenos que han tratado de reclutar a todas sus figuras", señaló. Estos partidos serán los últimos que sostendrán ambos equipos antes de viajar a San Juan, Puerto Rico, en donde buscarán un boleto para el Mundial de Basquetbol, el cual se llevará a cabo en Turquía el próximo año.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×