Se reunió Bernardo de la Garza con José Sulaimán

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, se reunió la tarde de este jueves con el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, con...
El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, se reunió la tarde de este jueves con el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, con quien compartió puntos de vista del box mexicano.
 El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, se reunió la tarde de este jueves con el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, con quien compartió puntos de vista del box mexicano.  (Foto: Notimex)
México, D.F -
  • De la Garza reconoció el trabajo que el CMB ha realizado a lo largo de los años hasta consolidarse como el organismo más importante en el mundo

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, se reunió la tarde de este jueves con el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, con quien compartió puntos de vista con respecto al pugilismo mexicano.

"Quedé muy impresionado por su conocimiento del boxeo, así como por su gran interés y voluntad de hacer proyectos en conjunto" En dicho encuentro, el titular de la CONADE reconoció el trabajo que el CMB ha realizado a lo largo de los años hasta consolidarse como el organismo más importante en el mundo del boxeo profesional, además de las glorias que México ha tenido en uno de los deportes que mayores satisfacciones le ha dado al país, incluyendo la primera medalla olímpica individual, por conducto de Francisco Cabañas en la justa de Los Ángeles 1932. “Quedé muy impresionado por su conocimiento del boxeo, así como por su gran interés y voluntad de hacer proyectos en conjunto, como un Plan Nacional de Boxeo, mediante el cual, hubiera torneos en todos los estados del país con la participación también de la iniciativa privada”, destacó Sulaimán. “Es importante llegar a acuerdos entre el boxeo profesional y el de aficionados para que no se admitan en el profesionalismo a los buenos prospectos del amateur antes de tiempo”, agregó. Asimismo, Sulaimán Chagnón, vio con buenos ojos la decisión del Comité Olímpico Internacional de incluir el boxeo femenil en el calendario de la justa veraniega de Londres 2012, además de señalar que el propio CMB ha trabajado en diversos estudios médicos que han desembocado en un reglamento de protección a la mujer.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×