Yelena Isinbáyeva batió su récord mundial con 5,06

La rusa Yelena Isinbáyeva batió su récord mundial de pértiga con un salto de 5,06 metros en su primer intento, una semana después de fracasar en los Mundiales de Berlín, en cuya final no pudo...
La rusa Yelena Isinbáyeva batió su récord mundial de pértiga con un salto de 5,06 metros en su primer intento, una semana después de fracasar en los Mundiales de Berlín, en cuya final no pudo hacer un solo salto válido.
 La rusa Yelena Isinbáyeva batió su récord mundial de pértiga con un salto de 5,06 metros en su primer intento, una semana después de fracasar en los Mundiales de Berlín, en cuya final no pudo hacer un solo salto válido.
Zurich, Suiza (Reuters) -
  • Se trata del récord mundial número 27 para la atleta de Volgogrado

La rusa Yelena Isinbáyeva batió su récord mundial de pértiga con un salto de 5,06 metros en su primer intento, una semana después de fracasar en los Mundiales de Berlín, en cuya final no pudo hacer un sólo salto válido. Se trata del récord mundial número 27 para la atleta de Volgogrado, que se ha tomado en Zúrich la revancha contra la polaca Anna Rogowska, campeona mundial en Berlín, que aquí ha sido segunda con 30 centímetros menos que la rusa. Isinbayeva necesitaba una victoria angustiosamente, no solo para seguir aspirando al millón de dólares de los invictos en la Golden League, sino para enterrar el amargo recuerdo de su derrota en Berlín. La rusa decidió empezar en 4,71, con cinco atletas todavía en competición. La brasileña Fabiana Murer, Rogowska e Isinbáyeva fueron las únicas que superaron esa altura. En 4,76 sólo saltó la polaca, y en 4,81 Isinbáyeva se quedó sola. Después ordenó que la barra se elevara 25 centímetros para atacar su récord mundial en 5,06. A la primera lo consiguió para ser una vez más la monarca de salto con pértiga.

Su anterior plusmarca de 5,05 metros la había conseguido durante los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, el 18 de agosto.

Menos de una semana después de su inesperada derrota en el Mundial de Berlín-2009 frente a la polaca Anna Rogowska, la rusa pudo tomarse una revancha personal al registrar una nueva plusmarca.

Isinbayeva había admitido que tuvo "un exceso de confianza" antes de encarar el Mundial alemán, el fin de semana pasado, donde ni siguiera pudo superar un salto de 4,75 m y dos intentos de 4,80m.

Pero Isinbayeba, de 27 años, este viernes se mostró en forma completa, borrando su fracaso frente a Rogowska con un nuevo récord mundial.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×