Es Eder Sánchez candidato para el PND 2009

Tras los buenos resultados que ha conseguido, el marchista mexicano Eder Sánchez será uno de los candidatos para recibir el Premio Nacional de Deportes 2009, informó la Confederación Deportiva...
 Tras los buenos resultados que ha conseguido, el marchista mexicano Eder Sánchez será uno de los candidatos para recibir el Premio Nacional de Deportes 2009, informó la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME).  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Este premio reconoce a lo mejor del deporte del país y es otorgado por el gobierno federal

Tras los buenos resultados que ha conseguido, el marchista mexicano Eder Sánchez será uno de los candidatos para recibir el Premio Nacional de Deportes 2009, informó la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME). Tras adjudicarse el Bronce en los 20 kilómetros del Campeonato Mundial de Atletismo 2009 celebrado en Berlín, la Federación Mexicana de la especialidad (FMA) propuso al tricolor como aspirante al galardón. "Todo atleta de alto rendimiento sabe lo que representa el Premio Nacional de Deportes, es algo muy especial, para mí y para mi carrera deportiva sería muy bueno estar en esa lista especial de atletas que lo han obtenido, ojalá pudiera tenerlo", dijo Sánchez. Este premio reconoce a lo mejor del deporte del país y es otorgado por el gobierno federal. Los taekwondoínes Guillermo Pérez Sandoval y María del Rosario Espinoza son algunos de los ganadores del año pasado. Actualmente, Eder se prepara para cerrar su etapa de competencias internacionales con la última fecha del serial del World Challenge de la especialidad, el cual se llevará a cabo el 19 de septiembre en Saransk, Rusia, en donde el mexicano disputará los 10 kilómetros. Pese a que hará su mejor esfuerzo, el marchista reconoció que no llegará al 100 por ciento de su capacidad, ya que "podría ser perjudicial para mi cuerpo, no debo seguir con altas intensidades porque corro el riesgo de sufrir una lesión, por eso tomaré con calma la competencia pero con mucha seriedad".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×