Sulaimán descalifica la pelea Mayweather-Márquez

José Sulaimán, secretario del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) , descalificó hoy la celebración de peleas, como la del estadounidense Floyd Mayweather y el mexicano Juan Manuel Márquez, que dan...
José Sulaimán, secretario del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) , descalificó hoy la celebración de peleas, como la del estadounidense Floyd Mayweather y el mexicano Juan Manuel Márquez, que dan prioridad al dinero sobre la seguridad.
 José Sulaimán, secretario del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) , descalificó hoy la celebración de peleas, como la del estadounidense Floyd Mayweather y el mexicano Juan Manuel Márquez, que dan prioridad al dinero sobre la seguridad.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • Mayweather subió al cuadrilátero con casi seis kilos más que el mexicano

El mexicano José Sulaimán, secretario del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) , descalificó hoy la celebración de peleas, como la del estadounidense Floyd Mayweather y el mexicano Juan Manuel Márquez, que dan prioridad al dinero sobre la seguridad.

"Estas peleas sin título están mostrando su debilidad ante el mundo porque su interés no está más allá del dinero"

Mayweather venció por decisión unánime a Márquez el sábado pasado en Las Vegas en combate pactado en 144 libras (65.376), aunque el estadounidense no cumplió con el peso establecido por lo que tuvo que pagar a su rival 600 mil dólares.

En esta pelea no estuvo en disputa ningún título de campeón de alguno de los organismos que regulan el boxeo, lo que al final hizo que la disparidad de peso beneficiara a Mayweather por sobre Márquez.

"Estas peleas sin título están mostrando su debilidad ante el mundo porque su interés no está más allá del dinero" , dijo Sulaimán al considerar que, además de no dar el peso pactado, Mayweather subió al cuadrilátero con casi seis kilos más que el mexicano.

La mayor "debilidad" que Sulaimán observó en la pelea es que en Las Vegas no había nadie, ningún organismo que pudiera defender a Márquez respecto a la violación del acuerdo sobre el peso en el que incurrió el rival.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×