El CMB propuso a Edgar Sosa para Premio Nacional del Deporte

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) propondrá al campeón mundial minimosca Edgar Sosa, como candidato al Premio Nacional de Deportes 2009.
 El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) propondrá al campeón mundial minimosca Edgar Sosa, como candidato al Premio Nacional de Deportes 2009.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Sulaimán dijo que Sosa  tiene todos los logros y merecimientos para recibir el galardón que entrega cada año el Presidente de México

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) propondrá al campeón mundial minimosca Edgar Sosa, como candidato al Premio Nacional de Deportes 2009.

Lo anterior fue informado por el presidente del CMB, José Sulaimán Chagnón, quien agregó que Sosa Medina tiene todos los logros y merecimientos para recibir el galardón que entrega cada año el Presidente de México.

"Enviaremos la propuesta por escrito con el nombre de Edgar Sosa, un gran Campeón Mundial y que también es excelente persona y jefe de familia"

"Enviaremos la propuesta por escrito con el nombre de Edgar Sosa, un gran campeón mundial y que también es excelente persona y jefe de familia, que tiene los merecimientos para el Premio Nacional", comentó el dirigente tamaulipeco. Edgar Sosa acumula 10 defensas del cinturón mundial minimosca del CMB y este año venció en contiendas titulares al tailandés Porsawan Porpramook (en abril en Tamaulipas), al panameño Carlos Melo (Ciudad de México) y al puertorriqueño Omar Pastor (Puebla). Es el monarca más activo con una vida familiar ejemplar y sin duda un fuerte candidato a obtener el Premio Nacional que se entrega a los mejores atletas de México", comentó el líder boxístico. Siguiendo con el tema de Sosa Medina, mencionó que hará la undécima defensa del cinturón mundial el próximo 21 de noviembre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y está a la espera del nombre del retador que proporcionará su apoderado Fausto Daniel García. En otro tema, José Sulaimán mencionó que los Estados de Tamaulipas, Quintana Roo, Querétaro y Puebla tienen una fecha confirmada para montar una pelea de título mundial en 2010 en el marco del Bicentenario de México. "Hay un gran interés de los gobiernos en toda la República Mexicana y pelearán los campeones mundiales Edgar Sosa y Humberto "Zorrita" Soto, además de oportunidades para Julio César Chávez Jr. y Saúl "Canelo" Álvarez. Sobre el regreso del ex monarca supergallo, Israel "Magnífico" Vázquez el 10 de octubre en Los Ángeles, California, contra el colombiano Ángel Priolo, mencionó que "ojalá recupere su nivel boxístico después de la operación por desprendimiento de retina". "De esas operaciones regresaron bien Ray "Sugar" Leonard y Joichiro Tatsuyoshi y ojalá pase lo mismo con Israel, quien tiene las puertas abiertas del Consejo Mundial para disputar el título pluma a Elio Rojas", apuntó. De la 47 Convención anual del CMB programada del 1 al 8 de noviembre en Jeju, Corea del Sur, Sulaimán citó que que "Evander Holyfield podría disputar un campeonato porque es un ídolo en Asia". En la reunión se buscará formalizar la Copa Mundial para preliminaristas, con el objetivo de sacar a las figuras que entrarán en lugar de quienes ya se retiraron o están por hacerlo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×