Madrid 2016, un sueño Olímpico estacionado por años

El ambiente no puede ser más caliente en Copenhague, Dinamarca. Y es que el próximo 2 de Octubre, se decidirá desde esta ciudad cuál será la próxima sede Olímpica para los Juegos del 2016. Madrid,...
 El ambiente no puede ser más caliente en Copenhague, Dinamarca. Y es que el próximo 2 de Octubre, se decidirá desde esta ciudad cuál será la próxima sede Olímpica para los Juegos del 2016. Madrid, Tokio, Chicago y Río de Janeiro luchan por el sueño.
México, D.F -
  • A días de que se tome esta importante decisión, te presentamos un breve análisis de cada Sede Olímpica, empezando por Madrid 2016

El ambiente no puede ser más caliente en Copenhague, Dinamarca. Y es que el próximo 2 de Octubre se decidirá, desde esta ciudad, cuál será la próxima sede Olímpica para los Juegos del 2016.

Madrid, Tokio, Chicago y Río de Janeiro culminan una fuerte disputa de meses en la promoción de su candidaturas y el mundo ya quiere conocer el destino Olímpico que le seguirá a Londres 2012. A días de que se tome esta importante decisión, te presentamos un breve análisis de cada Candidatura Olímpica, empezando por Madrid 2016, que acumula ya años luchando por este sueño. Desde hace más de cinco años, la capital española ha luchado por conseguir la tan ansiada sede Olímpica. En un final polémico y muy disputado, Londres lo logró vencer para la realización de los Olímpicos del 2012, pero los madrileños no desistieron en su intento y ahora se presentan una vez más. Para muchos, Madrid 2016 es considerada como de las ciudades favoritas por parte del Comité Olímpico, y es que aunque las críticas no han cesado con su propuesta, es un hecho que los españoles han hecho un enorme esfuerzo por convencer al mundo entero de que están listos para la gloria Olímpica. El apoyo de los deportistas españoles por esta candidatura no ha cesado en los últimos días. Rafael Nadal, Pau Gasol, Miguel Indurain, Alberto Contador y gran cantidad de futbolistas profesionales, han expresado de diferentes maneras el apoyo y promoción a este sueño español.

Las fortalezas de Madrid como sede Olímpica recaen en su inagotable historia, su reciente ola de éxitos en el deporte internacional, la fuerza que emana esta ciudad con su gente y sin duda el sabor único que la capital española puede dejar en sus visitantes. El impacto turístico en Madrid de los últimos años, juegan a favor de su candidatura frente al COI.

Sin embargo, las carencias también se han hecho presentes en su propuesta y es que no hace mucho, el COI dictaminó un fallo en contra a la sede madrileña por un vació económico que marcaba incongruencias entre su propuesta y su presupuesto. Esto quizá pueda pesar y es que el reto es por lo menos asemejar a Beijing como ciudad Olímpica, algo nada fácil. Así, Madrid 2016 lanza su última lucha por conseguir ese sueño que lleva estacionado tanto tiempo entre los españoles, mismo que de consumarse, no dudamos que la bella capital nos defraude, por su historia, su fuerza deportiva, la belleza de la ciudad y la esencia  única que la Península Ibérica puede imprimir en unos Olímpicos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×