Tokio 2016, los nipones van por la sorpresa en las elecciones

En teoría, Tokio 2016 se presenta a la elecciones por la sede Olímpica en Copenhague como la candidatura más débil, sin embargo, es un hecho que el Comité Olímpico Internacional suele dar este...
 En teoría, Tokio 2016 se presenta a la elecciones por la sede Olímpica en Copenhague como la candidatura más débil, sin embargo, es un hecho que el Comité Olímpico Internacional suele dar este tipo de sorpresas en los momentos decisivos.
  • La tierra nipona tiene todos los méritos y argumentos suficientes para albergar unos Olímpicos

En teoría, Tokio 2016 se presenta a la elecciones por la sede Olímpica en Copenhague como la candidatura más débil, sin embargo, es un hecho que el Comité Olímpico Internacional suele dar este tipo de sorpresas en los momentos decisivos. Con la promesa de ser los mejores Juegos Olímpicos de la historia, Tokio presentó su candidatura buscando convencer al mundo que la tierra nipona tiene todos los méritos y argumentos suficientes para albergar unos Olímpicos. Su legado histórico y cultural, en contraste con el modernismo que ofrece, hacen de Tokio una valiosa apuesta internacional. Los puntos a favor con los que contará Tokio 2016 recaen principalmente en la simbiosis cultural, social, histórica y tecnológica. De aprovechar su condición del 'rival más débil'la ciudad japonesa puede cargar la presión a su favor logrando que sus rivales se eliminen solos. De igual forma, los japoneses han prometido una oferta tecnológica en infraestructura sin precedentes. De ser elegidos, Tokio se llenaría de nuevos Estadios, complejos deportivos y todo lo necesario para trascender como los mejores Olímpicos de la historia. Sin embargo, la capital nipona también esconde desventajas que motivan a pensar que no podrá conseguir el ansiado sueño Olímpico. El antecedente inmediato de Beijing 2008 y la sede lograda en 1964, hacen pensar que el COI podría descartarlos ante rivales que nunca han vivido la gloria de unos Juegos. Así, resulta difícil creer que un país asiático podrá realizar la justa Olímpica. De igual forma, la prensa ha criticado la falta de entusiasmo de los nipones frente a sus adversarios, pareciera que al ver la competencia, el desánimo se contagió en toda la candidatura. Sabemos bien que de ser escogidos, los japoneses no defraudarán al mundo entero con unos Juegos Olímpicos espectaculares, aunque no es mentira reconocer que Tokio luce como la menos favorita en las elecciones de Copenhague.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×