Tokio 2016 promete los mejores juegos para los atletas

Tokio 2016 presumió de estar capacitada "para organizar los mejores Juegos Olímpicos para los atletas" y dijo estar "preparada para pasar las últimas 24 horas con excitación y optimismo" antes de...
Tokio 2016 presumió de estar capacitada "para organizar los mejores Juegos Olímpicos para los atletas" y dijo estar "preparada para pasar las últimas 24 horas con excitación y optimismo" antes de "sorprender" mañana en su presentación ante el COI.
 Tokio 2016 presumió de estar capacitada "para organizar los mejores Juegos Olímpicos para los atletas" y dijo estar "preparada para pasar las últimas 24 horas con excitación y optimismo" antes de "sorprender" mañana en su presentación ante el COI.
(Reuters) -
  • La capital nipona está respaldada en Copenhague por su nuevo primer ministro, Yukio Hatoyama

La candidatura de Tokio 2016 presumió de estar capacitada "para organizar los mejores Juegos Olímpicos para los atletas" y dijo estar "preparada para pasar las últimas 24 horas con excitación y optimismo" antes de "sorprender" mañana en su presentación ante el COI.

"Queremos dejar un legado para las próximas generaciones"

La capital nipona, respaldada en Copenhague por su nuevo primer ministro, Yukio Hatoyama, hizo alarde de su avanzada tecnología en la última comparecencia ante la prensa con la presentación de "Posy", un pequeño robot en tono blanco del tamaño de un niño de corta edad, que simboliza la convivencia entre el género humano y estas creaciones dentro de un nuevo entorno medioambiental. Mostrado para "trasladar a mundo la tecnología de Tokio" y como "símbolo de la paz y la amistad", la presencia de "Posy" en el estrado prologó la intervención del presidente de la candidatura, Shintaro Ishihara, acompañado del vicepresidente, Tsunekazu Takeda, y el presidente del Comité Olímpico Japonés, Ichiro Kono. "Les puedo prometer que se sorprenderán mañana", aseguró Ichiro Kono, antes de que el presidente de Tokio 2016 afirmara que la capital japonesa "ofrece el plan más compacto, con las mejores condiciones para los atletas siguiendo el mandato del COI". La ex nadadora Mikako Kotani, bronce en sincronizada en Seúl'88 y presidenta de la comisión de atletas de la candidatura, resaltó que ésta haya sido "diseñada por atletas para atletas, con todos los detalles para que se sientan como en casa" y la tiradora paralímpica Aki Taguchi, participante en Atenas 2004 y Pekín 2008, definió a Tokio como "la ciudad más accesible del mundo". Shintaro Ishihara, que destacó la utilización de la bahía de Tokio para el proyecto, definió a su ciudad como "la más segura del mundo" y resaltó el modelo medioambiental de la candidatura nipona, que cuenta con la ventaja de disponer "de la mejor agua natural". "Queremos dejar un legado para las próximas generaciones. Queremos que nuestros nietos vivan en el mejor medio ambiente posible y esa es nuestra gran emoción. Intentaremos conectar con el lado emocional de los miembros del COI", añadió. Tokio insistió en la "total seguridad financiera" que tiene su proyecto "en estos momentos de crisis", recordó la amplia experiencia organizativa de la ciudad, algo que ya "saben los miembros del COI", y habló de un importante apoyo popular sin hacer mención a la presencia de personas hoy en Copenhague ante el hotel del COI que se oponen a la candidatura. Preguntado sobre si la cercanía que podría haber entre Pekín 2008 y Tokio 2016 puede ser perjudicial o determinante en el sentido del voto, Ichiro Kono, recordó la proximidad que habrá entre Atenas 2004 y Londres 2012. "Vancouver 2010, Londres 2012, Sochi 2014 y Tokio 2016, ¿por qué no?. Queremos centrarnos en nuestro proyecto, tenemos dos días por delante. No podemos compararnos con las otras ciudades ni hacer comentarios, pero estamos aquí para ganar", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×