Cinturón de Oro a ex boxeador muerto en Balderas

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, reconoció el heroísmo del boxeador amateur Esteban Cervantes Barrera, quien fuera asesinado por un hombre en la estación del metro...
El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, reconoció el heroísmo del boxeador amateur Esteban Cervantes Barrera, quien fuera asesinado por un hombre en la estación del metro Balderas de la Ciudad de México.
 El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, reconoció el heroísmo del boxeador amateur Esteban Cervantes Barrera, quien fuera asesinado por un hombre en la estación del metro Balderas de la Ciudad de México.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Esteban Cervantes Barrera falleció al intentar desarmar al homicida del metro Balderas

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, reconoció el heroísmo del boxeador amateur Esteban Cervantes Barrera, quien fuera asesinado por un hombre en la estación del metro Balderas de la Ciudad de México.

"Debemos destacar que Esteban Cervantes entregó su vida en defensa de los demás en este lamentable suceso del metro Balderas y con ello puso en alto este deporte" En el marco del anuncio de la pelea por el campeonato mundial interino supermosca, entre el mexicano Tomás Rojas y el sudafricano Evans Mbamba, Sulaimán entregó el cinturón de oro a la viuda de Esteban Cervantes. "El boxeador siempre ha sido visto como un héroe y no sólo en los cuadriláteros, porque debemos destacar que Esteban Cervantes entregó su vida en defensa de los demás en este lamentable suceso del metro Balderas y con ello puso en alto este deporte que demuestra la calidad humana de los gladiadores" , indicó. El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, de esta manera, rindió honores entregando a la señora Martha Grimaldo Armendáriz y a sus hijos Gabriel, Verónica y Laura el cinturón de oro. "El mundo está lleno de boxeadores anónimos y de héroes y hoy reconocemos a uno que entre sus sueños era ser campeón mundial y creo que con su acción se ganó este cinturón que lo hace triunfador; estamos seguros que en donde quiera que esté lo va a disfrutar" , detalló Sulaimán. Cabe destacar que Esteban Cervantes Barrera inició una carrera boxística desde muy temprana edad quedándose en el nivel amateur a los 22 años de edad, para emprender la lucha por mantener a su familia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×