Dan a conocer los ganadores del Premio Nacional de Deportes

Se dieron a conocer los ganadores del Premio Nacional de Deportes edición 2009, mismos que recibirán el galardón a manos del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el 20 de Noviembre.
 Se dieron a conocer los ganadores del Premio Nacional de Deportes edición 2009, mismos que recibirán el galardón a manos del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el 20 de Noviembre.  (Foto: Notimex)
  • Paola Espinoza fue reconocida por un excelente año 2009 en donde consiguió consagrarse como Campeona

Se dieron a conocer los ganadores del Premio Nacional de Deportes edición 2009, mismos que recibirán el galardón a manos del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el 20 de Noviembre. Paola Espinosa, Joaquín Capilla y Éder Sánchez, son los ganadores por la categoría al 'Deporte no profesional'.

"Me encantaría ser parte de la historia de mi país, y que cuando me retire la gente me siga recordando"

La clavadista sudcaliforniana, Paola Espinosa, fue reconocida por un excelente año 2009 en donde consiguió consagrarse como Campeona del Mundial de Natación y llevarse la preciada medalla de Oro, misma que se la arrebató al poderío chino y canadiense.

Así, después de la deliberación del jurado, los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2009 quedaron de la siguiente manera: Deporte No Profesional: Paola Milagros Espinosa Sánchez; Joaquín Capilla y Pérez Monton; Heraclio Eder Sánchez Terán. Deporte Profesional: Cuauhtémoc Blanco Bravo. Categoría Entrenador: Rafael Alarcón Menchaca.

En entrevista en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Espinosa dijo que "me encantaría ser parte de la historia de mi país, y que cuando me retire la gente me siga recordando como una de las grandes figuras del deporte de México, como Joaquín Capilla quien sigue siendo recordado y admirado por lo que hizo". Aclaró que "ningún deportista trabaja teniendo en mente ganar un premio, lo hacemos porque disfrutamos lo que hacemos, porque cuando te subes a la plataforma lo último que te pasa por la mente es ganar ese premio, simplemente buscas hacer lo mejor y este tipo de premios son un reconocimiento a tu trabajo", reiteró. En relación a compartir el Premio Nacional de Deportes 2009 con Joaquín Capilla, Espinosa se dijo muy honrada y halagada por ello, "es increíble, pues hay que recordar que es el máximo ganador de medallas olímpicas para México y para fortuna nuestra también fue clavadista". Cuestionada sobre la designación de Cuauhtémoc Blanco como ganador del PND 2009, destacó que el jugador del Chicago Fire y de la selección nacional ha dado mucho por su equipo y por el Tri, "y cuando todos lo vemos jugar lo disfrutamos y por fin tendré el gusto de conocerlo". Al preguntarle porque hasta ahora se reconoce lo hecho por Capilla y si esto no significaba que lo habían olvidado, aclaró que  no, "pues él siempre ha sido una persona muy importante en el deporte de nuestro país". Acotó que le da mucho gusto que en vida se le hiciera este homenaje, "que lo pueda dejar grabado en sus sueños y en su mente y esperemos sean muchos años, ya que fue una persona que se esforzó mucho por él y por su país ". Comentó que en lo personal ella no le daba mayor importancia al aspecto económico que hay detrás del PND, "para mí lo más valioso es que te reconozcan, no importa si sólo es un diploma, para mí eso sería más que suficiente". Finalmente, Espinosa detalló que el año 2009 quedará como uno de los más especiales, "pues gané un campeonato mundial que me supo muy bien y que sigo disfrutando, aunque esto implica que no quiera más pues tengo muchas más metas por cumplir". .

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×