Aún no he hecho nada: 'Canelo' Álvarez

El jalisciense Saúl "Canelo" Alvarez consideró que todavía le falta mucho camino por recorrer y muchos duelos por disputar, para lograr un sitio en el gusto de la afición y colocarse entre los...
El jalisciense Saúl "Canelo" Alvarez consideró que todavía le falta mucho camino por recorrer y muchos duelos por disputar, para lograr un sitio en el gusto de la afición y colocarse entre los mejores peleadores del país.
 El jalisciense Saúl "Canelo" Alvarez consideró que todavía le falta mucho camino por recorrer y muchos duelos por disputar, para lograr un sitio en el gusto de la afición y colocarse entre los mejores peleadores del país.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Sin embargo, "Canelo" Alvarez se dijo muy afortunado por ser considerado ya como uno de los prospectos nacionales más sólidos

El jalisciense Saúl "Canelo" Alvarez consideró que todavía le falta mucho camino por recorrer y muchos duelos por disputar, para lograr un sitio en el gusto de la afición y colocarse entre los mejores peleadores del país. Sin embargo, "Canelo" Alvarez se dijo muy afortunado por ser considerado ya como uno de los prospectos nacionales más sólidos y con mejores argumentos para llegar a ser no sólo un ídolo, sino un Campeón reconocido y respetado. El joven boxeador de 19 años de edad, indicó que a pesar de los buenos comentarios que existen sobre su persona, él trata de mantener los pies sobre la tierra, para no perder piso, ya que hasta ahora no ha lograda nada. "No he logrado nada aún, me falta mucho camino por recorrer, pero creo que voy por el rumbo correcto, con trabajo y sacrificio podré llegar a lo más alto, que es uno de los objetivos que tengo, además de ganar algún campeonato mundial", dijo. Al respecto, Saúl Alvarez confió que para el 2010 pueda tener alguna oportunidad de disputar algún cetro internacional, ya que para entonces habrá adquirido mayor experiencia y mejores argumentos para ganarlo y no sólo buscarlo.

"Entre más complicadas sean mis futuras peleas más condiciones tendré de adquirir mayor experiencia, mi meta es ganar un campeonato mundial"

En tanto, el próximo 5 de diciembre, "Canelo" Alvarez sostendrá un duelo más en su carrera, éste por la corona de peso welter de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF), ante el estadounidense Lanardo Tyner en la ciudad de Tepic, Nayarit. "Será una buena oportunidad para acercarme aún más al campeonato mundial, sin embargo, también sé que una derrota me podría complicar mi futuro. Por eso me preparo al máximo para no sufrir alguna sorpresa", señaló. Recordó que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lo tiene en cuenta para que en el 2010 pueda disputar la corona del orbe, sin embargo, para llegar a ese combate deberá acumular mucha más experiencia y ante retadores de mayor calibre. "Entre más complicadas sean mis futuras peleas más condiciones tendré de adquirir mayor experiencia, mi meta es ganar un campeonato mundial, pero no sólo eso, sino consolidarme por mucho tiempo y no sólo por un rato", señaló. A pesar de llevar ya 30 combates profesionales, "Canelo" Alvarez sabe que no es garantía de triunfo para sus siguientes duelos, de ahí que la experiencia y el mejor manejo de sus habilidades boxísticas serán sus mejores armas. Con récord invicto en 29 combates y un empate con 22 nocauts, "Canelo" Alvarez dijo que una pelea ante Julio César Chávez junior sería del agrado del público, sin embargo, agregó que lo mejor es que cada quien haga su propia carrera y por caminos diferentes. "Hace tiempo se desató una polémica al respecto, por eso creo que es mejor que cada quien busque su propio camino y por diferentes rumbos, y si ya después nos enfrentamos pues será bienvenido", afirmó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×