Pacquiao vs. Cotto, el duelo más esperado del año

Muchos creen que Miguel Cotto será el oponente más difícil de Pacquiao, cuando se enfrenten hoy por la noche en un combate en las 145 libras, en el que estará en juego el título welter de la OMB...
 Muchos creen que Miguel Cotto será el oponente más difícil de Pacquiao, cuando se enfrenten hoy por la noche en un combate en las 145 libras, en el que estará en juego el título welter de la OMB del puertorriqueño.
Las Vegas, Estados Unidos -
  • Manny Pacquiao pasó muchas semanas preparándose para una de las noches más importantes de su vida

Muchos creen que Miguel Cotto será el oponente más difícil de Pacquiao, cuando se enfrenten hoy por la noche en un combate en las 145 libras, en el que estará en juego el título welter de la OMB del puertorriqueño, así como el cinturón de Diamante del Consejo Mundial de Boxeo. Después de intercambiar golpes, Pacquiao tiene que complacer a otro público, cuando suba a la tarima con su banda esa misma noche, en un concierto. "Es la pelea más importante en mi vida. Ganar siete títulos significa que en 20 ó 30 años, la gente no olvidará mi nombre. Manny Pacquiao seguirá vigente" Su coach preferiría que se concentre en el combate, pero Freddie Roach sabe que el filipino no puede estar inactivo dentro o fuera del ring. "Por supuesto que me opongo al concierto", dijo Roach. "Pero él hace muchas cosas. Siempre está haciendo algo". Eso incluye desde ayudar a las víctimas de un reciente tifón en las Filipinas hasta protagonizar una película de acción llamada Wapakman. El padre de cuatro hijos tiene tantas actividades con las qué cumplir, que hasta sus asesores tienen problemas para llevar la cuenta. Nada de esto importa, si este sábado no consigue otro triunfo para asegurar su legado como uno de los mejores púgiles en la historia y el primero que se corona en siete pesos distintos en el boxeo. "Para mí, el boxeo es una forma de entretenimiento", dijo Pacquiao. "Hay que entretener a la gente, ganarse su confianza". Pacquiao ha hecho precisamente eso en sus dos últimas peleas, en las que le dio una paliza de tal magnitud a Óscar de la Hoya, que el estadounidense tiró la toalla, y noqueó de forma fulminante a Ricky Hatton con un solo golpe. Una victoria de Pacquiao posiblemente dejaría la mesa servida para un choque con Floyd Mayweather Jr. en la que sería una de las peleas más anticipadas en la historia. El filipino tiene que encarar a un boxeador que apenas perdió una vez en su carrera, que es un peso welter natural y que posee una devastadora pegada. "Es la pelea más importante en mi vida. Ganar siete títulos significa que en 20 ó 30 años, la gente no olvidará mi nombre. Manny Pacquiao seguirá vigente". El combate tiene los ingredientes para ser entretenido, porque Pacquiao jamás deja de atacar, mientras que a Cotto le encanta agobiar a sus oponentes con golpes desde todos los lados. Las apuestas favorecen a Pacquiao, en gran parte por el desempeño en sus dos últimos desafíos y porque ha logrado lo más difícil en el boxeo: subir de peso con la misma velocidad y aumentando el poder de su pegada. Cotto recibirá la mitad de los 13 millones de dólares que Pacquiao tiene garantizados. En la semifinal, Julio César Chávez Jr. enfrentará al estadunidense Troy Rowland a 10 episodios en peso medio, Daniel Santos expone el cetro superwelter AMB ante Yuri Foreman y Jesús Soto Karass contra Alfonso Gómez, por el fajín welter Continental del CMB.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×