Ochoa, sin jugar, encabeza torneo de LPGA en Texas

Sophie Gustafson se acercó a dos golpes de la líder del torneo de Texas, la mexicana Lorena Ochoa, antes de que la ronda fuera postergada debido al mal tiempo.
 Sophie Gustafson se acercó a dos golpes de la líder del torneo de Texas, la mexicana Lorena Ochoa, antes de que la ronda fuera postergada debido al mal tiempo.
Texas, EU -
  • Ochoa no jugó el viernes luego de terminar la jornada del jueves con 66 golpes, seis bajo par

Sophie Gustafson se acercó a dos golpes de la líder del torneo de Texas, la mexicana Lorena Ochoa, antes de que la ronda fuera postergada debido al mal tiempo. La lluvia inundó el Club Campestre y de Golf Houstonian antes del amanecer y el comienzo de la segunda ronda fue postergado por seis horas. El torneo comenzó de nuevo a la una de la tarde, pero una ligera llovizna comenzó a precipitarse dos horas más tarde y la actividad fue suspendida a las 5:05 de la tarde, hora local (2305 GMT) al aproximarse la oscuridad. Ochoa no jugó el viernes luego de terminar la jornada del jueves con 66 golpes, seis bajo par. Ella comenzará su segunda ronda al amanecer del sábado. Gustafson tuvo 70 golpes en su primera ronda y luego recorrió otros 11 para colocarse con cuatro impactos debajo de par el viernes. Helen Alfredsson, Juli Inkster y Wendy Ward terminaron con tres golpes debajo del par. A las jugadoras se les permitió levantar la pelota, limpiarla y colocarla de nuevo en su lugar debido a las condiciones húmedas de los campos. "Los greens estuvieron realmente húmedos", indicó Inkster, quien marcha con un golpe debajo del par después de 10 hoyos en su segunda ronda. "Pensé que nos dejaron en el campo por demasiado tiempo, pero esa es mi opinión. Jugué bien, pero normalmente lo hago en condiciones húmedas", agregó. El pronóstico del clima para este fin de semana es mayormente soleado y las autoridades del torne buscan terminar este torneo que pone fin a la temporada de la LPGA para el domingo por la noche. El vicepresidente de reglamentos y competencias de la Gira de la LPGA, Doug Brecht, señaló que se sintió afortunado por siquiera haber podido comenzar la segunda ronda, si se tomaba en consideración la manera como comenzó el día. El campo logró evitar fuertes tormentas que azotaron a la costa de Texas durante todo el día. Brecht dijo que los funcionarios del torneo necesitarán "de un poco de suerte" para completar 72 hoyos para la tarde del domingo. Se espera que llueva nuevamente en la noche del viernes y parte del sábado por la mañana y si un gran número de competidoras supera el corte —Las primeras 70 y las que terminen empatadas— entonces se aplazarán las horas de salida para los grupos que salgan a jugar más tarde.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×