Es Usain Bolt el mejor atleta del año

El corredor jamaiquino Usain Bolt fue elegido en la rama varonil como el mejor deportista del año, por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés).
 El corredor jamaiquino Usain Bolt fue elegido en la rama varonil como el mejor deportista del año, por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés).
Mónaco, Francia (Notimex) -
  • Por segunda ocasión consecutiva recibió dicha mención

El corredor jamaiquino Usain Bolt fue elegido en la rama varonil como el mejor deportista del año, por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés). Por segunda ocasión consecutiva, el plusmarquista de los pasados Juegos Olímpicos de Beijing, recibió dicha mención y galardón por parte del presidente de la IAAF, el senegalés Lamine Diack, quien se mostró orgulloso de la trayectoria de Bolt. El jamaiquino tuvo un año llenó de altibajos, comenzó con un accidente que sufrió en su país, pero a pesar de ello se pudo reafirmar como el hombre más veloz del planeta, tanto en el Mundial de Berlín, como en la Liga de Oro, a pesar de que en este evento no se quedó con el millón de dólares. "Ha sido un año excepcional, sobre todo después de sufrir el accidente. Agradezco a mi entrenador (Glen Mills), que me pusiera en forma a tiempo para el Mundial de Berlín", mencionó el "Relámpago", tras ser anunciado como el mejor del orbe, en la entidad de Montecarlo. El caribeño impactó al mundo y dejó su nombre escrito con letras de oro, desde que en los Juegos de Beijing 2008, conquistó tres medallas de oro en los 100, 200 metros y 4x100, marcando récord mundial en las tres especialidades, con tiempo de 9.69 , 19.30 y 37.10 segundos respectivamente En el 2009 logró reafirmar el dominio en el Mundial de Berlín, en las mismas pruebas, con dos nuevos récords en los 100 metros con 9.58 y en 200, con 19.19.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×