Germán Quiroga, Campeón de la NASCAR México Corona Series 2009

El piloto capitalino Germán Quiroga, de la Escudería TELMEX, conquistó el Título de Campeón absoluto del Serial NASCAR México Corona Series 2009, luego de alcanzar el segundo sitio en la última...
El piloto capitalino Germán Quiroga, de la Escudería TELMEX, conquistó el Título de Campeón absoluto del Serial NASCAR México Corona Series 2009, luego de alcanzar el segundo sitio en la última fecha de Aguascalientes y ser inalcanzable.
 El piloto capitalino Germán Quiroga, de la Escudería TELMEX, conquistó el Título de Campeón absoluto del Serial NASCAR México Corona Series 2009, luego de alcanzar el segundo sitio en la última fecha de Aguascalientes y ser inalcanzable.
Aguascalientes -
  • Con su segundo sitio en Aguascalientes, Germán Quiroga se volvió inalcanzable en puntos y alzó el Título 2009

El piloto capitalino Germán Quiroga, de la Escudería TELMEX, conquistó el Título de Campeón absoluto del Serial NASCAR México Corona Series 2009, luego de alcanzar el segundo sitio en la última fecha de Aguascalientes y ser inalcanzable en la Clasificación General por los puntos acumulados durante toda la Temporada.

Aunque su Título ya era inobjetable pasara lo que pasara en tierras hidrocálidas, Germán Quiroga no aflojó en el cierre de Temporada y se llevó un valioso segundo lugar en una buena demostración de destreza y velocidad, con lo que se hizo acreedor del Trofeo de Campeón de toda la Competencia.

Al termino de la carrera en Aguascalientes y concluida la premiación del ganador de esta última fecha, Germán tomó su automóvil para celebrar su Campeonato con los tradicionales "trompos" del vencedor. Al bajarse, alzó los brazos ante más de 25 mil aficionados completamente volcados hacia él.

"Yo sabía que no podía aflojar en esta última carrera, el saberme Campeón antes de ver la bandera verde, me obligaba a responder al esfuerzo de mi equipo en toda la Temporada y así tener un buen cierre, que al final se dio", destacó, cargado de emoción, el piloto capitalino.

Cabe destacar, que es la primera ocasión que la NASCAR Corona Series vive su Gran Final fuera de la Cd. de México para trasladarse a uno de los mejores circuitos de todo Latinoamérica, el Óvalo de Aguascalientes que impresionó a todos por sus excelentes condiciones, tecnología y el promedio de velocidad alcanzada: 230 Km/hr.

"Este triunfo va dedicado a todos los que han creído en mí en todos estos años de lucha y esfuerzo. El Campeonato es para todo el equipo, que sin ellos, hubiera sido imposible. Este logro, es la suma de una pasión que mi padre y familia me transmitieron desde muy pequeño. Pasión que a pesar de las dificultades, accidentes e ingratitudes de este arriesgado deporte, nunca he perdido".

El Campeón Germán junto con su Escudería TELMEX, acumuló la mayor cantidad de puntos y méritos que hoy lo colocaron en la cima de un serial que dejó un gran sabor de boca en el 2009.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×