Pesista jalisciense, la mejor de América

La representante jalisciense Quisia Guicho se convirtió en la mejor pesista del continente americano, luego de que en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, dentro de la categoría de 58...
 La representante jalisciense Quisia Guicho se convirtió en la mejor pesista del continente americano, luego de que en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, dentro de la categoría de 58 kilos, terminó su actuación en la séptima posición.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El primer lugar fue para la china Lue Xueying

La representante jalisciense Quisia Guicho se convirtió en la mejor pesista del continente americano, luego de que en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, dentro de la categoría de 58 kilos, terminó su actuación en la séptima posición. Quisia, de 22 años de edad, fue canalizada al Grupo A, el más competitivo del evento al integrar en él a las 17 mejores rankeadas, logrando pasar a la Final del certamen, en donde levantó 88 kilos en arranque y 107 en envión, para un total de 195 kilos, mismos que la colocaron en el séptimo puesto mundial. Daniel Delgado, entrenador de la pesista, se dijo contento por este resultado, especialmente por lo que representará para la atleta en su futuro próximo. "Nuestro proyecto está centrado en los Juegos Centroamericanos (de Puerto Rico 2010), Juegos Panamericanos (de Guadalajara 2011), y por supuesto, en los Juegos Olímpicos (Londres 2012), así que este Mundial está dentro del proceso. Afortunadamente se cumplió el pronóstico de ubicarla dentro de las finalistas, aunque quedó un poco baja en su mejor marca en envión (115)", dijo el entrenador, quien explicó además, que este resultado podría representarle a la atleta un incremento en los apoyos que recibe a nivel federal. "Ahora hay que esperar el apoyo de CIMA (Compromiso Integral de México con sus Atletas), que nos informó que de quedar dentro de las primeras 10, tendría muchas posibilidades de integrarse al programa y eso sería muy bueno, porque eso representaría más apoyo y fogueo". El Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas de Goyang, Corea, dio inicio el pasado 17 de noviembre y culmina el día 29. Hasta el momento, Quisia ha conseguido el mejor resultado de la delegación nacional integrada por 9 pesistas. En su categoría, la representante jalisciense se rankeó como número uno del continente, seguida por la dominicana Wildry de los Santos, quien terminó la competencia en el décimo puesto con un total de 190 kilos. El primer lugar de esta categoría fue para la china Lue Xueying, con un total de 239 kilos; segundo fue para la bielorrusa Nastassia Novikava, con 225, y tercero para la ucraniana Yuliya Kalina, con 215.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×