Por quinta vez, Federer aseguró el primer lugar del ranking mundial

Roger Federer aseguró por quinta vez en su carrera el primer lugar del ranking mundial al final de la temporada de la ATP.
Roger Federer aseguró por quinta vez en su carrera el primer lugar del ranking mundial al final de la temporada de la ATP.
 Roger Federer aseguró por quinta vez en su carrera el primer lugar del ranking mundial al final de la temporada de la ATP.
Londres, Inglaterra -
  • Roger Federer se enfrentará el jueves con Juan Martín del Potro por un boleto a las Semifinales del Masters

Roger Federer aseguró por quinta vez en su carrera el primer lugar del ranking mundial al final de la temporada de la ATP. El suizo, campeón de 15 torneos de Grand Slam, está cerca del récord de Pete Sampras de seis temporadas en la cima de la clasificación. "Creo que es uno de los mayores logros que he tenido", dijo Federer, quien derrotó el martes a Andy Murray en la Copa Masters para asegurar el primer puesto por encima de Rafael Nadal. "Después de tener un 2008 difícil, volver este año y poder dominar y jugar al máximo nivel cuando hay tantos buenos jugadores en este momento, creo que ese es un logro maravilloso" Federer consiguió el liderato tras ganar sus dos primeros partidos en la Copa Masters. Nadal, quien terminó la temporada pasada en el primer puesto del ranking, tenía una posibilidad matemática de repetir este año pero perdió su primer duelo del torneo en Londres. Federer se recuperó de una temporada de altibajos en 2008 al llegar a las finales de los cuatro Grand Slams en 2009, y ganar dos. El suizo ganó el Abierto de Francia por primera vez y se convirtió apenas en el sexto hombre que completa un Grand Slam en su carrera. También ganó en Wimbledon para conseguir su 15to major, superando la marca de 14 que compartía con Sampras. "Después de tener un 2008 difícil, volver este año y poder dominar y jugar al máximo nivel cuando hay tantos buenos jugadores en este momento, creo que ese es un logro maravilloso", indicó Federer. "Es una gran sensación". La próxima meta de Federer es tratar de igualar a Sampras con su sexto año como número uno. Ahora está empatado con Jimmy Connors con cinco. El logro de este año fue especial porque Federer es apenas el segundo jugador que recupera el primer puesto tras perderlo. Ivan Lendl es el otro. En la Copa Masters, Federer ha remontado en dos ocasiones tras perder el primer set, contra Fernando Verdasco el domingo y frente a Murray el martes. Del Potro venció a Federer en la final del Abierto de Estados Unidos. "Puede ser un partido decisivo para avanzar. Si ese es el caso, voy a dar todo lo que tengo para tratar de ganarle esta vez", indicó Federer. "La última vez que jugamos fue un partido fantástico en Nueva York".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×