Consideró Luz Acosta que puede mejorar su actuación en Corea

A su llegada a la Ciudad de México, la halterista sonorense Luz Mercedes Acosta dijo estar inconforme con su desempeño en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se celebró en Goyán,...
A su llegada a la Ciudad de México, la halterista sonorense Luz Mercedes Acosta dijo estar inconforme con su desempeño en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se celebró en Goyán, Corea del Sur.
 A su llegada a la Ciudad de México, la halterista sonorense Luz Mercedes Acosta dijo estar inconforme con su desempeño en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se celebró en Goyán, Corea del Sur.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • La halterista sonorense dijo estar insatisfecha con su actuación, pues consideró que podía hacer más en este certamen

A su llegada a la Ciudad de México, la halterista sonorense Luz Mercedes Acosta dijo estar inconforme con su desempeño en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se celebró en Goyán, Corea del Sur. En entrevista, la olímpica mexicana en los Juegos de Beijing 2008, que finalizó en el décimo quinto lugar en la categoría de los 63 kilos femenil con un total de 218, dijo estar insatisfecha con su actuación, pues consideró que podía hacer más en este certamen. Acosta señaló que si bien su actuación en lo particular no fue lo óptima que ella hubiera deseado, "en cuanto a la suma de todas las integrantes el balance es muy bueno, ya que el equipo femenil mexicano finalizó en el sexto lugar". Mencionó que la actuación como equipo del representativo mexicano es la más destacada en su historia dentro de sus participaciones en este tipo de competiciones, que fue en el Mundial celebrado en Tailandia cuando se ubicaron en el duodécimo lugar. Apuntó que este primer balance es magnífico, "pues estamos dentro de lo que planeamos que es conseguir ubicarnos entre las ocho mejores en cuanto a la clasificación por equipos, lo que permitiría clasificar a cuatro competidoras a los Juegos Olímpicos de Londres 2012". Detalló que si bien aparentemente falta mucho para llegar a los juegos de Londres 2012, "nosotros estamos con la idea que están a la vuelta de la esquina, por lo que haber iniciado bien es fundamental, ese fue el primer paso para lograr nuestras metas". Al explicar la puntuación que se recibe de acuerdo a la clasificación que se obtiene, dijo que el primer lugar consigue 25 puntos y que quien ocupe la vigésima quinta posición logra una unidad, por lo que su décimo quinto puesto le concedió 10 puntos. Finalmente, Acosta insistió en que el trabajo que se hace está enfocado en conseguir las cuatro plazas para el equipo femenil sin importar en qué posición se ubique el representativo nacional, "puede ser el cuarto o el octavo, pero el objetivo son los cuatro puestos para Londres".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×