Afianzó México cuatro plazas para halterofilia de Londres 2012

México posee cuatro plazas para competir en las pruebas de halterofilia femenil de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Luego de los resultados obtenidos por las pesistas mexicanas en el...
México posee cuatro plazas para competir en las pruebas de halterofilia femenil de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Luego de los resultados obtenidos por las pesistas mexicanas en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas.
 México posee cuatro plazas para competir en las pruebas de halterofilia femenil de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Luego de los resultados obtenidos por las pesistas mexicanas en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas.  (Foto: Notimex)
México, D.F -
  • Los buenos resultados en el Campeonato Mundial en Corea le dieron a México cuatro lugares para Londres 2012

México posee cuatro plazas para competir en las pruebas de halterofilia femenil de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Luego de los resultados obtenidos por las pesistas mexicanas en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, desarrollado hace dos semanas en Goyáng Corea, el conjunto consumó, de manera parcial, estas cuatro clasificaciones. Encabezadas por la sinaloense Quisia Guicho, quien se ubicó en el séptimo lugar en la división de los -58kg, y por la Campeona Panamericana Carolina Valencia, octava en los -48kg., las mexicanas se colocaron en el sexto lugar de la tabla general por equipos, con una suma de 273 unidades y siete halteristas inscritas; con este resultado las tricolores fueron el mejor conjunto de América: en primer lugar terminó China (514pts.), segundo Corea (429pts.), seguida por Turquía (408pts.); cuarto sitio Rusia (398) y en quinto Kazajstán (358pts.). De acuerdo al sistema empleado por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, (IWF por siglas en inglés) para determinar la clasificación de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, México accede, de manera parcial, al máximo número de clasificaciones numéricas rumbo a Londres 2012. La IWF considera los Campeonatos Mundiales, a partir del 2009, como únicos eventos en que se podrán buscar plazas a Londres 2012; en las próximas dos ediciones del certamen del orbe, nuestro país debe continuar su participación y mantenerse dentro de los primeros conjuntos del mundo, para conservar los cuatro boletos olímpicos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×