Sorprendió a Sulaimán el dopaje de Julio César Chávez Jr.

El dopaje positivo que dio el boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., en su pelea contra el estadounidense Troy Rowland, sorprendió al secretario ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB),...
 El dopaje positivo que dio el boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., en su pelea contra el estadounidense Troy Rowland, sorprendió al secretario ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.
Tepic, Nayarit (Notimex) -
  • Mauricio Sulaimán aseguró que el CMB ya está tomando cartas en el caso de Chávez Jr.

El dopaje positivo que dio el boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., en su pelea contra el estadounidense Troy Rowland, sorprendió al secretario ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán. La Comisión Atlética de Nevada informó que el hijo del legendario Julio César Chávez consumió furosemida previo al combate contra Rowland, en la semifinal de la función que protagonizaron Manny Pacquiao-Miguel Cotto, el 14 de noviembre, en el hotel MGM de Las Vegas, Nevada. La furosemida está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje debido a que puede enmascarar la presencia de otras sustancias en el organismo.

"Es muy rara una noticia así, el boxeo tiene muy pocos casos de doping y en el mexicano es muy raro que pase algo así, esperemos que no llegue a mayores" Entrevistado al final de la velada 'Fuego en el Ring', en la ciudad de Tepic, Nayarit, Sulaimán Saldívar se mostró sorprendido con esta noticia del doping y esperará a que la gente de Chávez junior presenten las pruebas pertinentes para defenderse, en un lapso no mayor a veinte días, ante la Comisión de Nevada. "Es el reporte que acaba de llegar; Julio tiene veinte días para presentar su reclamo, justificación, ante la Comisión y ya veremos qué es lo que sucedió; puede ser un error de laboratorio, alguna sustancia que haya tomado sin conocimiento, preferimos no especular y esperar mejor el resultado de la investigación", dijo. "Nosotros, como Consejo Mundial, ya mandamos el documento al comité legal y comité médico para conocer lo que sucedió. Es muy rara una noticia así, el boxeo tiene muy pocos casos de doping y en el mexicano es muy raro que pase algo así, esperemos que no llegue a mayores", finalizó Mauricio Sulaimán.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×