A Button le espera un futuro incierto en McLaren

El pase del campeón Jenson Button a McLaren asoma como una de las decisiones más curiosas de la temporada de la Fórmula Uno que se avecina.
 El pase del campeón Jenson Button a McLaren asoma como una de las decisiones más curiosas de la temporada de la Fórmula Uno que se avecina.
Madrid, España -
  • El año pasado Button ganó seis de las primeras siete carreras

El pase del Campeón Jenson Button a McLaren asoma como una de las decisiones más curiosas de la temporada de la Fórmula Uno que se avecina. Button se alejó del equipo Brawn GP en noviembre, luego de correr siete temporadas con esa escudería, que quedó en manos de Mercedes. El británico le dio la espalda a un equipo que conocía bien para correr con McLaren, donde Lewis Hamilton está desde que tenía 13 años y es el niño mimado. La preferencia por Hamilton provocó la partida de Fernando Alonso tras apenas un año. El español se sintió relegado pese a que había llegado con dos títulos mundiales a cuestas. "Jenson sabía en lo que se metía", expresó el director general Martin Whitmarsh. "Hasta ahora no se ha arrepentido. Veremos que rumbo toman las cosas, cuál de los pilotos se siente incómodo. Esas cosas suceden, es inevitable. Uno se va a incomodar si el otro le gana". El año pasado Button ganó seis de las primeras siete carreras y luego resistió la embestida del piloto de Red Bull Sebastian Vettel. Hamilton, campeón del 2008, finalizó quinto con McLaren, pero los ensayos con miras a la nueva temporada indican que el equipo británico ha mejorado y seguramente dará batalla en un campeonato que ha sido revitalizado por la incorporación de Alonso a Ferrari y el retorno del séptuple campeón Michael Schumacher, quien reemplazó a Button en Mercedes. La batalla más agria podría ser la de los dos compañeros en McLaren. "Habrá rivalidad, siempre la hay entre los compañeros de un equipo. Y uno tendrá que ser el número uno" "Nuestras perspectivas son buenas. Confío en mi talento y en mis posibilidades de hacer que armen un equipo a mi medida", expresó Button. "Pero uno nunca sabe. Es difícil saber el lugar que tienen uno en el equipo mientras no estamos corriendo". "Habrá rivalidad, siempre la hay entre los compañeros de un equipo. Y uno tendrá que ser el número uno", agregó. Whitmarsh, quien lamenta el trato que le dio el equipo a Alonso, sostiene que la rivalidad aumenta las posibilidades de conseguir el título. "Jenson y Lewis en armonía en McLaren... ese no es el titular que queremos leer", declaró Whitmarsh a la BBC. "Haremos lo posible por ser justos con ambos. Todos dicen que este es el equipo de Hamilton. Pero el propio Lewis sabe que queremos una batalla limpia. Los trataremos a los dos por igual". Hamilton dice que tiene una buena relación laboral con Button, pero dejó bien en claro que le apunta al título. "He perdido carreras ante compañeros de equipo, pero no un campeonato", recalcó Hamilton, quien ha admitido haber cometido errores en su trato a Alonso. Button dice que le complacen las nuevas reglas, que prohiben los reabastecimientos de combustible. "Será un manejo distinto, como una carrera de resistencia. Será como correr en LeMans. Uno tiene que cuidar los neumáticos", expresó Button. "Si uno daña los neumáticos en la tercera vuelta, tendrá problemas el resto de la carrera. Hay que cuidar mucho el auto".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×