Preparará Rivera a la Selección Mexicana de futbol americano

La Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA) eligió a Raúl Rivera, coach de Pumas CU, como el responsable de preparar al representativo nacional que participará en el Campeonato Mundial...
 La Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA) eligió a Raúl Rivera, coach de Pumas CU, como el responsable de preparar al representativo nacional que participará en el Campeonato Mundial categoría senior, en Viena, Austria.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Raúl Rivera, coach de Pumas CU, será el entrenador en jefe de la Selección Mexicana de futbol americano

La Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA) eligió a Raúl Rivera, coach de Pumas CU, como el responsable de preparar al representativo nacional que participará en el Campeonato Mundial categoría senior, a celebrarse el próximo año en Viena, Austria.

"Ser una vez más entrenador nacional es todo un privilegio para mí y todo un reto el lograr conjuntar un equipo con verdaderas aspiraciones" "Ser una vez más entrenador nacional es todo un privilegio para mí y todo un reto el lograr conjuntar un equipo con verdaderas aspiraciones a obtener el campeonato mundial, como esperamos hacer en esta ocasión", señaló Rivera durante su presentación oficial como entrenador nacional. El Senior World Championship, que se realizará del 6 al 17 de julio de 2011, contará con la presencia de ocho selecciones (además de México, el actual monarca Estados Unidos, el anfitrión Austria, dos equipos europeos, dos americanos y uno asiático), todas ellas integradas por jugadores de nivel semiprofesional y universitario. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, Jorge Orobio, mencionó que con esta designación lo que se busca es dotar al equipo de un staff de entrenadores serios y con visión profesional de trabajo que se debe hacer para preparar lo mejor posible al seleccionado. El roster nacional será conformado por 45 jugadores que hayan culminado su elegibilidad dentro de la Liga Mayor luego de la campaña 2009, quienes la finalicen en este 2010 y los que actualmente participan dentro de la categoría master. "Nuestra intención es ser incluyentes y dar forma a una verdadera selección de jugadores con talento, por eso lo más seguro es que la base de este equipo sean las dos últimas listas de jugadores de las dos ediciones más recientes del Tazón Azteca (2009 y 2010)", comentó Rivera. El entrenador en jefe agregó que en este momento se tiene un estimado de 1.88 metros de estatura y 106 kilogramos de peso como promedios base para formar a la selección, y a pesar de la separación que se vive dentro de la Liga Mayor no habrá impedimento alguno para que un jugador pueda buscar un lugar dentro de la selección mexicana. "El staff de coacheo será básicamente el de los Pumas (CU), pero la intención es contar también con entrenadores de otros equipos e inclusive otras ligas, como las de categoría master o quienes están formando el nuevo circuito del Conadeip", señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×