Kenianos volvieron a dominar Maratón de Los Ángeles

Los kenianos Wesley Korir, ganador de la competencia varonil el ano pasado y Edna Kiplagat, en la rama femenil, fueron los triunfadores de la 25 edicion anual del Maratón de la ciudad de Los Angeles.
 Los kenianos Wesley Korir, ganador de la competencia varonil el ano pasado y Edna Kiplagat, en la rama femenil, fueron los triunfadores de la 25 edicion anual del Maratón de la ciudad de Los Angeles.
Los Ángeles, Estados Unidos (Notimex) -
  • Triunfo keniano en la rama varonil y femenil en Los Ángeles

Los kenianos Wesley Korir, ganador de la competencia varonil el ano pasado y Edna Kiplagat, en la rama femenil, fueron los triunfadores de la 25 edicion anual del Maratón de la ciudad de Los Angeles. Kiplagat, fue la ganadora del bono adicional de cien mil dólares, que en los últimos años los organizadores le han añadido dramatismo y que se ofrece al primero que cruce la meta sea hombre o mujer, en esta ocasión le correspondio a las feminas. Como ha ocurrido en la última década, en la competencias estelar, ya que hay otras como bicicleta y sillas de rudas, ademas de cinco y diez kilómetros, ha sido dominada por contingentes africanos. El grupo elite de competidoras salió 18 minutos 47 segundos antes que todo el contingente de los más de 26 mil atletas, que se inscribieron lo que fue un récord para esta competencia, que estrenó nuevo recorrido al ir del estadio de los Dodgers, hasta las playas de Santa Monica. En el maratón de 50 kilómetros (26.2 millas) que se dio con un clima promedio de 18 grados centigrados, Kiplagat terminó con 02.26.11, seguida por Teyba Naser con 02:27:15 y por Tiki Gelana con 02:29:27. En varones Wesley Korir, llegó con un tiempo de 02:11:49, mientras que Paul Samoei arribó en 02:12:06 y Laban Kipkemboi cruzó en 02:13:27, Albert Matbor en 02:13:45 y Macdonard Ondara con 02:14:09. Entre el récord de más de 26 mil competidores, en lo que se ha constituido como un día de fiesta en calles de Los Angeles, se incluyeron algunas celebridades de Hollywood, como Shia LaBeouf el actor de Transformers, ademas de Gordon Ramsey, Sean Astin y Andy Baldwin.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×