Los Olímpicos en Río no están en peligro: Lula

Lula da Silva, garantizó que Río de Janeiro está preparado para organizar los Juegos Olímpicos de 2016 y para ser una de las sedes del Mundial de fútbol de 2014 pese al caos que vivió la ciudad...
 Lula da Silva, garantizó que Río de Janeiro está preparado para organizar los Juegos Olímpicos de 2016 y para ser una de las sedes del Mundial de fútbol de 2014 pese al caos que vivió la ciudad como consecuencia de las lluvias.
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • Luego de las amenazas económicas, de seguridad y climáticas, Lula salió a la defensa de Río 2016

El Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, garantizó que Río de Janeiro está preparado para organizar los Juegos Olímpicos de 2016 y para ser una de las sedes del Mundial de fútbol de 2014 pese al caos que vivió la ciudad como consecuencia de las lluvias.

"Río está preparado para organizar esos eventos con mucha tranquilidad" "Río está preparado para organizar esos eventos con mucha tranquilidad", afirmó el jefe de Estado tras aclarar que la lluvia que cayó en las últimas horas en Río de Janeiro es algo sin precedentes y que ninguna ciudad tiene mucho que hacer frente a un fenómeno como ese. La lluvia de cerca de 17 horas que castigó a Río de Janeiro entre la noche del lunes y la mañana del martes causó la muerte de al menos 77 personas y un caos de tales dimensiones que las autoridades pidieron a la población que permaneciera en sus casas. Además de los deslizamientos de tierras y las inundaciones con decenas de víctimas, el tránsito paró con las calles convertidas en verdaderos ríos, escuelas y universidades suspendieron las aulas y la mayoría de los locales comerciales ni abrió las puertas. "No llueve así todo día ni a toda hora. Cuando ocurre una desgracia de esas lo único que podemos hacer es pedirle a Dios que pare de llover", afirmó el mandatario brasileño. Lula aclaró que en los meses de junio y julio, para cuando se prevén tantos los Juegos Olímpicos como el Mundial, Río de Janeiro sufre menos con las lluvias. Agregó que, de todas formas, las autoridades tienen que adoptar medidas para reducir el número de viviendas construidas en áreas de riesgo y tender un sistema de drenaje que reduzca el impacto de las lluvias en la ciudad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×