Cerca de 20 mil personas correrán este domingo en el Maratón de Santiago

Cerca de 20 mil deportistas participarán este domingo en una nueva edición del Maratón de Santiago, que ofrecerá tres circuitos distintos con distancias aptas para atletas profesionales y también...
Cerca de 20 mil deportistas participarán este domingo en una nueva edición del Maratón de Santiago, que ofrecerá tres circuitos distintos con distancias aptas para atletas profesionales y también para aficionados, informaron hoy los organizadores.
 Cerca de 20 mil deportistas participarán este domingo en una nueva edición del Maratón de Santiago, que ofrecerá tres circuitos distintos con distancias aptas para atletas profesionales y también para aficionados, informaron hoy los organizadores.
Santiago de Chile (Reuters) -
  • Cerca de 20 mil deportistas participarán en la nueva edición del Maratón de Santiago el domingo
  • Esta edición coincide con la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Chile
  • Los atletas vestirán camisetas de color azul, rojo y balnco, los colores de la bandera de Chile

Cerca de 20 mil deportistas participarán este domingo en una nueva edición del Maratón de Santiago, que ofrecerá tres circuitos distintos con distancias aptas para atletas profesionales y también para aficionados, informaron hoy los organizadores. La carrera partirá desde el centro de la capital chilena, frente al Palacio de La Moneda, y contempla tres recorridos: maratón (42,195 kilómetros), medio maratón (21,098 kilómetros) y 10 kilómetros.

"Esta es una carrera muy especial, ya que celebramos el Bicentenario y además llega luego de un terremoto que azotó a gran parte del país"

Esta edición coincide con la conmemoración del Bicentenario de la independencia de Chile, motivo por el cual los organizadores decidieron formar una bandera chilena gigante a la salida de la prueba. Los atletas vestirán camisetas de color azul, rojo y blanco, los colores de la bandera de Chile, en función del circuito en el que compitan. En el momento de la salida, se colocarán formando una enorme bandera chilena. "Esta es una carrera muy especial, ya que celebramos el Bicentenario y además llega luego de un terremoto que azotó a gran parte del país; por ende queremos hacer llegar a través de esto nuestro mensaje de unidad nacional", explicó Fernando Echeverría, intendente (gobernador) metropolitano, durante la presentación del maratón. Echeverría expresó su 'orgullo' por organizar la carrera, y destacó su relevancia a nivel nacional e internacional: "Ello queda demostrado por los más de mil deportistas extranjeros que correrán por las calles de Santiago".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×