Ganó la canadiense Findlay la Copa del Mundo Triatlón Monterrey 2010

La canadiense Paula Findlay se adjudicó el triunfo de la Copa del Mundo Triatlón Monterrey 2010, al conseguir un tiempo de 1:56.40 horas, mientras la jalisciense Claudia Rivas fue la mexicana...
La canadiense Paula Findlay se adjudicó el triunfo de la Copa del Mundo Triatlón Monterrey 2010, al conseguir un tiempo de 1:56.40 horas, mientras la jalisciense Claudia Rivas fue la mexicana mejor ubicada en el octavo sitio.
 La canadiense Paula Findlay se adjudicó el triunfo de la Copa del Mundo Triatlón Monterrey 2010, al conseguir un tiempo de 1:56.40 horas, mientras la jalisciense Claudia Rivas fue la mexicana mejor ubicada en el octavo sitio.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León (Notimex) -
  • Gran triunfo de la canadiense Findlay, mientras Claudia Rivas fue la mejor mexicana con el octavo puesto

La canadiense Paula Findlay se adjudicó el triunfo de la Copa del Mundo Triatlón Monterrey 2010, al conseguir un tiempo de 1:56.40 horas, mientras la jalisciense Claudia Rivas fue la mexicana mejor ubicada en el octavo sitio.

"El clima fue el óptimo, no hubo lluvia y lo mejor fue la carrera, aunque complicada porque Ueda, escaló muchos sitios"

Findlay vino de atrás para llevarse la victoria, ya que al término de los mil 500 metros de natación se ubicaba en el sexto lugar, con un crono de 20.35 minutos, en ciclismo recorrió los 40 kilómetros en 1:00.20 horas, para colocarse en el séptimo, pero en la carrera pedestre remontó al lograr 34:39 minutos y terminar en la cima. El segundo sitio correspondió a la japonesa Ai Ueda, con crono de 1:58.03 horas, mientras en la tercera posición culminó la danesa Line Jensen, con 1:58.25 horas. La triatleta jalisciense Claudia Rivas fue la local mejor ubicada en la clasificación general, al registrar un tiempo total de 1:59.20 horas. La canadiense Findlay se dijo satisfecha por llevarse el primer sitio de la competición, en la cual consideró lo más difícil fue la etapa de carrera. "El clima fue el óptimo, no hubo lluvia y lo mejor fue la carrera, aunque complicada porque Ueda, escaló muchos sitios", declaró la deportista al término de la prueba realizada en el Parque Fundidora, de esta ciudad. Por su parte, Claudia Rivas dijo que en la etapa de atletismo es donde debe mejorar para sus futuros compromisos en el presente año. "Fue una Copa del Mundo muy importante, ahora viene los Juegos Centroamericanos, hay que preparnos para ello y mejorar en todos los aspectos que nos faltaron aquí", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×