Acudieron a funeral de Joaquín Capilla medallistas Olímpicos

Medallistas Olímpicos como Fernando Platas y Jesús Mena, acudieron al funeral del legendario Joaquín Capilla, quien falleció la noche de este sábado en su domicilio ubicado en esta capital.
Medallistas Olímpicos como Fernando Platas y Jesús Mena, acudieron al funeral del legendario Joaquín Capilla, quien falleció la noche de este sábado en su domicilio ubicado en esta capital.
 Medallistas Olímpicos como Fernando Platas y Jesús Mena, acudieron al funeral del legendario Joaquín Capilla, quien falleció la noche de este sábado en su domicilio ubicado en esta capital.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Fernando Platas, Jesús Mena y Daniel Aceves estuvieron presentes en el funeral

Medallistas Olímpicos como Fernando Platas y Jesús Mena, acudieron al funeral del legendario Joaquín Capilla, quien falleció la noche de este sábado en su domicilio ubicado en esta capital. En una funeraria del sur de esta ciudad, la familia de los clavados acudió a rendirle un último tributo a quien fuera el máximo ganador de medallas olímpicas y una de las leyendas de los clavados en México.

"Con su muerte cambia la historia del país, es triste que alguien que fue el mejor de todos los tiempos, haya muerto en esas condiciones"

Jesús Mena, Presidente de la Comisión de Clavados de la FINA, reconoció que Joaquín Capilla fue uno de los mejores deportistas que tuvo el país y que en nombre de Julio Maglioni, presidente de la FINA, envió sus condolencias. Por su parte, Daniel Aceves medallista en los Angeles 84, en lucha, dijo que más que la pérdida de un deportista, es la de un ser humano que dio muestras de cómo salir adelante ante las adversidades. Por su parte en subcampeón olímpico en Sydney 2000, Fernando Platas, comentó que Joaquín Capilla, siempre fue una persona con valor de triunfo y que los momentos que compartió con él, fueron de enseñanza. La también ex clavadista y ahora diputada mexiquense María José Alcalá Izguerra, señaló, que Joaquín Capilla, era un ícono de los clavados en México, no debió haber vivido una situación precaria como en los últimos años. "Con su muerte cambia la historia del país, es triste que alguien que fue el mejor de todos los tiempos, haya muerto en esas condiciones, por eso yo pido que todos los deportistas tengan una vida digna", añadió. Además asistieron, el medallista de los Angeles 84, en marcha, Ernesto Canto, la campeona olímpica en Sydney 2000, Soraya Jiménez, el medallista en México 68, en boxeo, Joaquín Rocha, la medallista de bronce en Beijing 2008, Tatiana Ortiz, así como el director general de la CONADE, Bernardo de la Garza. Aún se desconoce como será el último adiós de Joaquín Capilla, ya que hay incertidumbre entre sus familiares, debido a que unos son cristiano y otros católicos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×