Lula instaló autoridad responsable de Juegos Olímpicos 2016

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva instaló el miércoles una autoridad olímpica que tendrá la responsabilidad de ejecutar y supervisar la realización de obras para los Juegos de Río de Janeiro...
 El presidente Luiz Inácio Lula da Silva instaló el miércoles una autoridad olímpica que tendrá la responsabilidad de ejecutar y supervisar la realización de obras para los Juegos de Río de Janeiro 2016.
Brasilia, Brasil -
  • El presidente Lula da silva nombró una autoridad responsable de los Juegos Olímpicos 2016

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva instaló el miércoles una autoridad olímpica que tendrá la responsabilidad de ejecutar y supervisar la realización de obras para los Juegos de Río de Janeiro 2016.

"Vamos a mostrar al mundo que podemos realizar la mejor, la más bonita y más competente olimpiada del mundo"

El líder brasileño firmó el decreto que crea la Autoridad Pública Olímpica con la participación del gobierno federal, el estado de Río de Janeiro y la ciudad del mismo nombre, así como el Comité Olímpico Brasileño, para garantizar la ejecución adecuada de las obras y evitar desvíos de fondos. "Vamos a mostrar al mundo que podemos realizar la mejor, la más bonita y más competente olimpiada del mundo", declaró Lula ante autoridades deportivas y gubernamentales al firmar el decreto. Agregó que, con la Autoridad, "la sociedad podrá tener seguridad de que los recursos serán empleados en beneficio de la población y del deporte de Río de Janeiro y de Brasil entero". La Autoridad fue una de las garantías ofrecidas por Brasil al COI como parte de la candidatura de Río para organizar los Juegos de 2016. Lula recordó que, previamente, había firmado dos decretos para crear portales de transparencia para las olimpiadas y el mundial de 2014, también en Brasil. Tales portales permitirán que cualquier persona ingrese a internet para verificar cómo fueron gastados los recursos destinadas a la realización de ambos torneos. La creación de la Autoridad se produjo poco después de que la FIFA expresó preocupación por los atrasos de Brasil en la reforma y construcción de estadios requeridos para el mundial de 2014. Por su parte, las autoridades de Río dijeron que la ciudad propondrá algunos cambios a los planes originales de proyectos para revitalizar su frente marítimo. El alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, presentará las propuestas cuando miembros del COI visiten Río la próxima semana. La ciudad quiere mudar parte del centro de prensa del distrito Barra al frente marítimo. También cambiaría el lugar de las sedes de boxeo, levantamiento de pesas, tenis de mesa y bádminton. Los cambios tendrían que ser analizados y aprobados por el COI.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×