Ganó Sergio Pérez la Feature Race de la GP2 Series en Mónaco

El piloto tapatío Sergio Pérez hizo historia este viernes, al ganar la Feature Race de la GP2 Series 2010, que se disputó en las calles de este Principado.
El piloto tapatío Sergio Pérez hizo historia este viernes, al ganar la Feature Race de la GP2 Series 2010, que se disputó en las calles de este Principado.
 El piloto tapatío Sergio Pérez hizo historia este viernes, al ganar la Feature Race de la GP2 Series 2010, que se disputó en las calles de este Principado.  (Foto: Notimex)
Montecarlo, Mónaco (Notimex) -
  • El 'Checo' Pérez conquistó el podio de Mónaco con un dominio abrumador de prinicipo a fin
  • Pérez es el primer mexicano en hacerse de una carrera en el mítico circuito de Montecarlo
  • A sus 20 años, demostró su calidad y condición de promesa mexicana en el automovilismo mundial

El piloto tapatío Sergio Pérez hizo historia este viernes, al ganar la Feature Race de la GP2 Series 2010, que se disputó en las calles de este Principado, con lo cual se convirtió además en el primer mexicano en hacerse de una carrera en el mítico circuito de Montecarlo. Con un dominio abrumador desde el inicio de la competencia, Pérez Mendoza no puso una rueda mal durante las 42 vueltas que tuvo la Feature Race, primera competencia que tendrá la categoría en Mónaco. El mexicano logró una excelente arrancada, ya que al apagarse las luces rojas que indican el inicio de la competencia, logró rebasar al “poleman”, el catalán Dani Clos, llegando a la curva uno ya como líder de la carrera, lugar que nunca perdería hasta ver caer la bandera a cuadros. Su más cercano perseguidor, el venezolano Pastor Maldonado (Rapax), quien acabó la prueba en segundo sitio, fue sin duda una fuerte presión al final de la carrera para el tapatío. Pérez al inicio logró establecer una ventaja de hasta seis segundos sobre el especialista en Mónaco, quien solo pudo acercarse a él cuando el Safety Car apareció en la pista, luego de que el chino Ho-Pin Tung (Dams) se estrellara en la zona de la alberca. El piloto mexicano aprovechó de inmediato esa aparición para hacer su parada de pits, la cual transcurrió sin problemas, saliendo como líder. En el rearranque, “Checo” sufrió uno de los embates más rabiosos que ha visto en su carrera, ya que Maldonado atacó con todo sabiendo que era quizá su única posibilidad para rebasar al mexicano, quien logró aguantar al venezolano para llegar a Saint Devote al frente de la parrilla, pero con Maldonado muy pegado a él. A partir de ese momento, Pérez comenzó a despegarse, pero no con el mismo ritmo que había marcado al inicio y Maldonado atacó con todo en las cinco vueltas finales, llegando a colocarse a 0.4 segundos del mexicano, pero no pudo rebasarle y de esa manera el piloto nacional conquistó la victoria. El joven de 20 años de edad, hizo entonces que por primera vez en la GP2 Series ondeara la bandera mexicana en lo más alto del podio y que se escucharán las estrofas del Himno Nacional. Como consecuencia de esta victoria, el tapatío es el nuevo líder del campeonato con 16 puntos, uno más que el español Dani Clos (Racing Engineering), quien finalizó la carrera de este viernes en el tercer lugar. Para este sábado Pérez arrancará en la octava posición como consecuencia del orden inverso para la Sprint Race, donde se espera que el hombre del Barwa Addax Team logre otra buena competencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×