Paola Espinosa conquistó el Bronce en el Mundial de Clavados

La clavadista mexicana Paola Espinosa ganó la medalla de Bronce en el trampolín de 3 metros en la quinta jornada de finales de la 17ma Copa del Mundo de la especialidad que se realiza en...
 La clavadista mexicana Paola Espinosa ganó la medalla de Bronce en el trampolín de 3 metros en la quinta jornada de finales de la 17ma Copa del Mundo de la especialidad que se realiza en Changzhou, China, tras un cerrado duelo con las chinas.  (Foto: Notimex)
Changzsou, China (Notimex) -
  • A pesar de no ser la reina de la especialidad, Paola venció a las chinas desde los 3 metros
  • Con este resultado, Paola Espinosa se consolidó como una de las clavadistas más completas del mundo

La clavadista mexicana Paola Espinosa ganó la medalla de Bronce en el trampolín de 3 metros en la quinta jornada de finales de la 17ma Copa del Mundo de la especialidad que se realiza en Changzhou, China, tras un cerrado duelo con las clavadistas locales.

En tanto, los jaliscienses Germán Sánchez e Iván García finalizaron en el séptimo lugar de la plataforma de 10 metros sincronizados.

"Me da gusto saber que soy buena en las dos pruebas individuales, algo que muy pocas clavadistas en el mundo dominan"

La china He Zi fue la líder del trampolín 3 metros femenil, al acumular después de cinco saltos 395.55 puntos, seguida de su compañera Wu Minxia con 371.05 unidades, mientras que Paola Espinosa obtuvo la tercer plaza con 367.80, a 3.25 unidades de la plata.

En las eliminatorias también debutó la jalisciense Arantxa Chávez, lugar 25 con 190.05 unidades.

Con este resultado, Paola Espinosa se consolidó como una de las clavadistas más completas del mundo, al demostrar su calidad también en el trampolín de 3 metros, donde obtuvo este año dos preseas de plata en la Serie Mundial FINA.

Mientras que en el 2009 se ganó el reconocimiento internacional como monarca del orbe en la plataforma de 10 metros, en cuya prueba se ubicó entre las ocho mejores en Changzhou.

"Me gustó cómo competí, ahora se me dio el trampolín, me dicen que siempre estuve peleando las medallas, incluso iba en segundo y estuve muy cerca de ganarle a la china, pero ellas están en casa", dijo.

Agregó que en la plataforma "aunque no gané medalla también me sentí bien, solo fallé un clavado y aquí en trampolín tiré todo bien, estoy contenta y un poco cansada, pero ya terminamos", declaró Espinosa, quien además obtuvo su segundo boleto a la Serie Mundial del próximo año.

Añadió que su tercera presea en Copas del Mundo "es gracias al trabajo de mi entrenadora Ma Jin, ella ha pulido mis cualidades tanto en el trampolín como en la plataforma, este año hemos entrenado mucho el trampolín porque sabíamos que había posibilidades".

"Me da gusto saber que soy buena en las dos pruebas individuales, algo que muy pocas clavadistas en el mundo dominan, además de que es una prueba en la que no te golpeas tanto, porque no es lo mismo caer de 3 que de diez metros".

La también seleccionada a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, recordó que de tres participaciones en Copas del Mundo FINA, suma igual número de medallas de bronce, después de su intervención en Atenas 2004, en la prueba de sincronizados plataforma de 10 metros a lado de Jashia Luna y en Beijing 2008, en su actuación individual en la plataforma de 10 metros.

En tanto, los jaliscienses Germán Sánchez e Iván García cumplieron el objetivo de calificar a la Serie Mundial del próximo año al ubicarse en séptimo lugar de la final de la plataforma de 10 metros sincronizados, con 421.80 puntos.

El primer lugar fue para los chinos Cao Yuan y Zhang Yanquan, con 500.46. La segunda posición fue para los rusos Victor Minibaev/Ilia Zakharov con 492.90, mientras que el bronce se lo adueñaron los cubanos José Guerra/Jenkler Aguirre con 462.60 puntos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×